La alternativa rápida y económica a la construcción tradicional.
Por AddyKacero a Agustín Collano, Gerente de Ventas de ViviendasTecnohouse
A pesar de que vivimos en un país que todavía se aferra a los inmuebles de construcción tradicional, la comercialización de viviendas industrializadas ha ido ganando terreno, especialmente en los últimos años. Ésta tipología de edificación que resultaba tan cotidiana en otros países, aún encontraba algo de resistencia en la escena local. Sin embargo, las tendencias juegan en favor de ellas y el número de ventas de casas de construcción mixta ha ido en aumento.
Si bien existen múltiples materiales y tecnologías utilizados en la fabricación de viviendas industrializadas, en todos los casos las ventajas que éstas oponen sobre las viviendas de construcción tradicional son las mismas: rapidez en la ejecución, solidez en la estructura y costos notablemente inferiores.
“En nuestro caso, se trata de construcciones mixtas industrializadas -explica Agustín Collano-. Son casas de ladrillos de 15 por fuera y la parte interna se realiza mediante construcción en seco con placas de yeso. Las aberturas son de aluminio blanco, el techo es de chapa acanalada, el cielo raso es de machimbre y cuentan con lana de vidrio como aislante y membrana hidrófuga”.
En líneas generales, los proyectos se ajustan a la medida del cliente. Si bien existe una amplia propuesta en cuanto aplanos y modelos de casas para que el consumidor pueda elegir la que más le guste, también suele aceptarse que el mismo traiga otros proyectos y la casa se realiza a medida, según lo solicitado.
En cuanto ésta metodología constructiva ha ido logrando mayor aceptación por parte de la gente, el tipo de público ha ido variando. Actualmente, ya no se puede distinguir un target muy diferenciado. “Nuestros potenciales clientes son diversos, desde empleados municipales hasta arquitectos. No hay distinción en esto. Cada vez vendemos más para todo tipo de personas, de cualquier clase social. Si el cliente busca dejar de alquilar, encuentra en las viviendas industrializadas una solución para tener su casa propia en cuotas fijas y en pesos”- observa
Collano- “También hay muchos proyectos para casa de fin de semana o para inversionistas que quieren destinar sus ahorros en ladrillos y sacarle un rédito al alquiler de estas propiedades”.
Las viviendas pueden construirse en cualquier punto del país, en donde cada comprador disponga de un terreno y los plazos de entrega son breves, pudiendo variar entre 30 a 90 días desde que el cliente cancela su anticipo.“La construcción en seco puede demandar de 2 a 3 días y luego puede implicar entre una semana y diez días la parte restante” –acota Agustín- “Por su rapidez, calidad y costo son –sin dudas- una gran alternativa a la construcción tradicional”.
Volver