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Tres claves de la transformación digital en la oferta de inmuebles

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El enorme desafío que presenta el aislamiento social y las limitaciones del estricto protocolo al que debemos adaptarnos, nos lleva a una evolución en el modo de ofrecer los inmuebles. Tal vez veníamos trabajando tímidamente, explorando, incluso algunas empresas que están a la vanguardia, ya las estaban implementando. Pero, sin lugar a dudas, en este último tiempo la necesidad nos llevó a realizar un salto en nuestra conducta de consumo, que de otro modo hubiese ocurrido dentro de algunos años.

Vamos a enumerar las herramientas que son clave para la oferta inmobiliaria, que no pueden faltar si queremos estar a la altura de lo que el cliente espera ver antes de consultar por una propiedad.

1 - Vídeos

Hoy no son una opción. Esto salta a la vista cuando las nuevas redes sociales están orientadas a la exposición de videos cortos y con efectos de edición que, en el pasado, estaban a nivel tecnológico solo al alcance de quien pudiera costear un poderoso equipo con software de edición. Hoy se resuelve con una poderosa computadora y Apps con versiones gratuitas como InShot (disponible para Apple iOS y Android) que fácilmente nos permite recortar, agregar efectos, transiciones y pistas de audio a videos tomados con nuestro propio teléfono.

Con esto podemos realizar una visita guiada por una propiedad en cuestión de minutos. Por supuesto la calidad del resultado variará acorde a los elementos con los que contemos para realizarlo (trípodes, luz adicional, micrófono con filtro, etc) y si tenemos presupuesto para contratar a un profesional. Los drones también son un buen recurso si tenemos que tomar exteriores o inmuebles que estén emplazados en un entorno que haya que destacar. Las tomas aéreas tienen un gran impacto visual y tienden a llamar más la atención en primera instancia, para luego poder mostrar otros aspectos de la propiedad.

2- Tour Virtual

Con la aparición de las cámaras de 360 grados a un costo relativamente accesible, contamos con una opción ideal para que el cliente pueda realizar una visita virtual al inmueble ofreciendo una idea más real y acertada de cuestiones como la distribución de los ambientes, la luz, la disposición del mobiliario y los artefactos, etc. Esta experiencia no solo nos trae un cliente más informado y decidido, sino que permite que mucha más gente “visite” el inmueble, ampliando así la cantidad de potenciales interesados y de contactos de calidad. Las posibilidades técnicas de realizar un tour virtual van desde opciones gratuitas proporcionadas por Google hasta complejos modelos tridimensionales contratados a empresas que utilicen tecnología como Matterport.

3- El Staging

El home staging es un concepto que se empezó a utilizar años atrás. Se trataba de una especie de “puesta en escena” del inmueble, transformando los ambientes vacíos con muebles y decoración y luego, mediante fotografía profesional, se podía realizar un ofrecimiento del inmueble mucho más atractivo. Una idea genial pero costosa por cuestiones de logística.

Hoy la tecnología permite realizar el Staging de forma virtual. Si bien no es algo sencillo y quizá debamos pedir ayuda a un especialista, es mucho más económico que movilizar un camión con muebles, personal de carga, contratar un decorador y un fotógrafo.

Estas tres formas de mostrar un inmueble antes de tener una entrevista en persona, no implican hacer uso de tecnología futurista; son elementos que pueden hoy en día incluirse en nuestras web y en los portales inmobiliarios fácilmente. Pero el beneficio de implementarlo no solo será brindarle una mejor experiencia a nuestros clientes, o tener una web más vistosa o avisos más impactantes, sino que también vamos a ahorrar muchísimo tiempo y dinero ya que de esta forma conseguiremos contactos de mejor calidad, o sea clientes más “decididos” al momento de encontrarnos cara a cara.

CI Adrián Quiriconi - Integrante de la Comisión Directiva de CADEIROS

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