Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Recomendaciones

¿Querés poner tu inmueble en alquiler?

Filtrar
Compartir

Diez consejos para dejarlo a punto.

Florencia Gonzales Theyler – Mariana Martínez – Integrantes de la Comisión Directiva de CEIR.

Si decidiste alquilar tu vivienda, sabrás que tenés que dejarla en condiciones óptimas para el futuro inquilino. En primera instancia, debemos dividir en dos categorías al inmueble: Departamento y Casa y, en segundo lugar, tener en cuenta que el objetivo del mismo es un contrato de locación permanente de vivienda familiar por 24 meses.

AL MOMENTO DE PONER UN DEPARTAMENTO EN ALQUILER

1)      Es importante que las instalaciones de gas, como así también, artefacto de cocina, calefón o termotanque (con sus respectivas válvulas de seguridad), sean verificados por un gasista matriculado.

2)      En relación a la instalación eléctrica, deberá chequearse el estado general de sus cables y contar con térmica y disyuntor instalados.

3)      Es recomendable que el inmueble se entregue pintado a nuevo (tanto paredes, techos y aberturas), de esta forma, causará una mayor impresión.

4)      El inmueble se debe entregar en buen estado de higiene general.

5)      Es necesario controlar la plomería del mismo por un plomero especializado. Como, por ejemplo, destape de sifón, chequear que no pierdan las griferías, arreglar la pastina en caso de que falte, entre otros.

6)      En el caso de departamentos antiguos, de más de  40 años, es recomendable remodelar la cocina y el baño, así como amoblamientos de cocina, caños, paredes, pisos. De esta manera, nos aseguramos salir al mercado compitiendo con los departamentos nuevos.

AL MOMENTO DE PONER UNA CASA EN ALQUILER

En cuanto a la plomería, instalaciones de electricidad, pintura y arreglos, es igual que en los departamentos, pero podríamos agregarle lo siguiente:

7)      Limpieza del tanque de agua, es importante que el tanque de agua se encuentre en buenas condiciones de uso y con su respectiva tapa.

8)      Los desagües pluviales deberán estar en condiciones de buen funcionamiento.

9)      Impermeabilización de la terraza cada 2 o 3 años. 

10)   Si la casa posee jardín en el fondo o ingreso de la misma, deberá tener el césped  recién cortado.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.