Si estás interesado en iniciar un negocio rentable, los bienes raíces pueden ser una buena opción, ya que representa un segmento con productos en constante demanda y crecimiento.
Las propiedades siempre han sido una de las mejores formas para conseguir ingresos. Esto tiene su razón de ser ya que la inversión por lo general es segura y los activos difícilmente se deprecian, al contrario, casi siempre suben su valor.
Para comenzar este negocio hay algunos puntos que debes saber para llevarlo a cabo.
1- Obtener la matrícula de Corredor Inmobiliario:
Para realizar corretaje debes haber adquirido tu matrícula de Corredor matriculado, también debes registrar tu negocio, para esto es necesario obtener tu CUIT, y registrar el nombre de tu empresa y todos las habilitaciones necesarias para poder operar.
Es menester que te contactes con un contador y un abogado para que obtengas el asesoramiento adecuado para tener los permisos necesarios para funcionar y estar legalmente registrados.
2- Diseña un plan de negocios
Para llevar adelante un negocio exitoso es necesario que contemos con un plan detallado para tener una mejor organización y para que los objetivos planteados puedan cumplirse en tiempo y forma a lo estipulado en el plan.
Si no cuentas con los conocimientos necesarios podes consultar a un Licenciado en Administración de empresas o Contador que puede asesorarte al respecto del mismo.
Un plan de negocios abarca los siguientes puntos
3- Tener una estrategia de Marketing definida
Aquí es donde puedes desarrollar tus estrategias integrales de marketing y ventas, que deben incluir cómo planeas vender tu producto. Antes de comenzar a trabajar en tu plan de marketing y ventas, primero debes haber desarrollado tu análisis de mercado y seleccionado tus buyer personas objetivo (es decir, tus clientes ideales).
En cuanto al marketing, deberás responder las siguientes preguntas: ¿Cómo planeas introducir tu empresa en el mercado? ¿Cómo harás para impulsar el crecimiento de tu empresa? ¿Cómo te comunicarás con tus clientes?.
Respecto a las ventas, deberás responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu estrategia de venta? ¿Cuál será tu equipo de ventas y cómo planeas su crecimiento a lo largo del tiempo? ¿Cuántas llamadas de venta necesitarás realizar para concretar una venta?.
El marketing es un aliado fundamental a la hora de desarrollar tu negocio. También debes reservar un presupuesto de marketing para cubrir todos los gastos relacionados al mismo.
4- Financiación e inversión
El negocio que desea llevar a cabo conlleva muchos gastos generales; sueldos, Costos fijos y demás, si bien es un rubro que genera muy buena rentabilidad es necesario invertir en el negocio para ver una ganancia real.
Comenzar un negocio de bienes raíces requiere un movimiento constante de flujo de efectivo.
Para llevar adelante con éxito este desarrollo es muy importante contar con un mentor, que se encuentre a su lado que tenga la suficiente experiencia de haber comenzado de cero el negocio y que sea de sostén y ayuda a la hora de tomar decisiones importantes o cuando se presenten los problemas. Este mentor puede ser útil a la hora de proveernos contactos y oportunidades de negocios o simplemente mantenernos al tanto de las novedades del rubro.
Si tenés ganas de comenzar este nuevo negocio en tu vida es hora de ir ahorrando o buscar posibles inversionistas que te ayuden a llevarlo a cabo.
Volver