La compra de insumos para oficinas se hace más rápida, segura y efectiva.
Por AddyKacero a Mariano Juaneu, Titular de Office Job. Miembro de LCNI.
Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y cada vez impactan de manera más profunda en el comportamiento y los hábitos de consumo de las personas. Las empresas no escapan a este efecto y, aunque todavía quedan algunas que realizan sus compras de manera espasmódica y desorganizada, enviando a un empleado al mercadito de la esquina, a otro a la librería y a otro más a la cafetería cercana, ya son cada vez más aquellas que se suman a las nuevas tendencias en materia de compras.
En la actualidad, existen numerosas compañías que brindan soluciones integrales para empresas en este sentido, pudiendo solicitarse el abastecimiento de productos diversos desde la comodidad de una computadora de escritorio o incluso desde el celular.
El procedimiento es simple: mediante una página web se selecciona la mercadería necesaria, que puede incluir desde artículos de cafetería, librería, papelería, insumos de computación, productos de limpieza e higiene institucional, y hasta muebles de oficina. La elección resulta simple porque cada producto cuenta con su respectiva imagen y descripción para evitar confusiones y reducir así el margen de devoluciones. Luego de realizado el pedido, se recibe por e-mail una copia del mismo a los efectos de poder llevar un mejor control. En aproximadamente 48 horas se recibe todo lo solicitado, que puede ser, incluso, clasificado e identificado en diferentes cajas para ser repartidas por los diversos sectores de la organización.
"Las ventajas son muchas" -explica Mariano Juaneu, titular de Office Job- "El cliente no se mueve de su oficina, puede tener un mejor control de las compras, abaratar costos operativos y de funcionamiento y evita el hecho de tener que enviar a un empleado, sacarlo de su puesto de trabajo para que vaya a comprar éstas cosas, lo cual es una pérdida de tiempo y tampoco hoy en día es demasiado seguro".
Las inmobiliarias, desarrolladoras y demás empresas pequeñas y medianas también pueden utilizar éste sencillo método de abastecimiento ya que no exige cantidades mínimas de compra, no reviste cargos por envío y ofrece medios de pago que evitan los riesgos del manejo de efectivo.
"Ya no tenemos clientes que realicen sus pedidos por teléfono o por mail" -concluye Mariano- "Todos lo hacen a través de la plataforma web, con lo cual ya hay un quiebre en la manera de hacer las compras y esa es, sin dudas, la mayor ventaja".
Volver