Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Recomendaciones

¿Cuánto cuesta un sistema de seguridad electrónica para el hogar?

Filtrar
Compartir

Cuál es la demanda actual y qué debe tenerse en cuenta al contratar un servicio de este tipo.

Entrevista a Jorge Toto, titular de Centinet

Dentro de lo que son los sistemas de seguridad para un domicilio o un pequeño comercio, la  instalación y monitoreo de alarmas son el servicio más requerido. El costo aproximado es de $ 10.000 correspondiente a un kit básico. A este valor se agrega el abono mensual por monitoreo, que es de $650 en el caso de un domicilio y $850 si se trata de un negocio.

 “En general en el rubro de las alarmas la demanda es constante. Suele haber algunos picos en la demanda en enero y febrero que es cuando la gente sale de vacaciones y hay muchos comercios cerrados”, expresó Jorge Toto.

El titular de Centinet señaló que hay dos tipos de compradores. Por un lado está el que prevé la compra, la planifica con un tiempo de anticipación y organiza la incorporación de una alarma a la estructura de su casa. Por otro lado, nos encontramos con aquellas personas que de pronto se dan cuenta que tienen que ausentarse de su domicilio por un tiempo prologado, o se enteraron que asaltaron la casa de un vecino o sufrieron un robo,  y se le genera la ansiedad por tener un sistema de alarma.

-¿Qué consejo le puede dar a las personas que desean la instalación de un día para otro, o de forma impulsiva porque se van de vacaciones?

Se aconseja que las compras y las consultas sean programadas, porque la implementación de una alarma requiere de un tiempo de adaptación del entorno familiar, de la misma manera que los ajustes y ampliaciones.

El sistema debe acomodarse a la estructura de la casa, por lo que colocar la alarma, activarla e irse de vacaciones puede llegar a ser un error,  ya que no sabemos si la implementación será correcta o si realmente es lo que esa persona estaba necesitando.

Si la ampliación o mejora no es imprescindible, recomendamos dejarla para el regreso del viaje. Claro que si la circunstancia lo amerita, se hace la instalación con las recomendaciones pertinentes.

-Además del sistema de alarmas, ¿qué otros servicios se solicitan en la actualidad para lo que refiere a casas o departamentos?

Aquellos que viven en edificios de propiedad horizontal tienen a su disposición sistemas de seguridad más complejos que incluyen control de acceso, circuitos de CCTV y diferentes alarmas. Estos sistemas tienen precios accesibles ya que el equipamiento no debe ser soportado por una única unidad familiar sino por la suma de consorcistas. En este caso, los precios de instalación y abono tomados unitariamente se reducen a pesar de recibir mayores prestaciones.

-¿Qué sucede en el caso de los pequeños comercios?

El diseño de un sistema para un local comercial pequeño, como asimismo para una oficina o consultorio profesional, tiene un costo muy acomodado respecto a otros gastos como alquiler, energía, seguros, etc. No obstante, es recomendable asesorarse bien acerca de las alternativas disponibles para lograr la mejor relación precio-beneficio.

El precio de mantener la casa protegida

Según los datos aportados por la empresa, un sistema de alarma para una casa o departamento de dos ambientes tiene un costo aproximado de $10.000. Este kit básico incluye un pulsador de pánico, sensores de puertas o ventanas, una sirena interior, unidad central con gabinete y panel de teclado, filtro para línea telefónica, cartel disuasivo, mano de obra y llave en mano-

En el caso de un sistema para una casa de más de tres dormitorios con patio, terraza y otras dependencias, el costo del kit básico es $14.000. En este caso se trata de una alarma con mayor poder disuasivo y mayor cobertura interior, ya que se agregan más  sensores y pulsadores y una sirena exterior.

A este precio se le suma el costo mensual por el servicio de monitoreo que es de $650 que comprende aviso de señal de alarma, acuda de un motorista y aviso a policía, bomberos y ambulancia, entre otros ítems.

En el caso de los comercios chico, al kit básico que tiene un valor de $12.000 se le puede agregar una cámara de video vigilancia, con un costo que ronda los $13.000. El abono mensual de alarma para comercios ronda los $850. 

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.