Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Recomendaciones

Aspectos claves a considerar y los consejos de dos especialistas.

Filtrar
Compartir

La importancia de realizar una correcta obra sanitaria y de gas radica en varios puntos, pero dos de los fundamentales, claramente, radican en la integridad del inmueble y la seguridad de las personas que lo habitan.

Maximiliano Espinoza -Maestro Mayor de Obras y Gasista Matriculado- y Gastón Cravero –Técnico en Plomería y Gasista Matriculado-, ambos titulares de la empresa Giza y miembros de LCNI Rosario, recomiendan: “A la hora de contratar un profesional, el cliente domiciliario o empresa debe solicitar matrículas actualizadas y un espacio técnico en donde se pueda ubicar al profesional, ya que muchos clientes refieren que hay técnicos no profesionales que son convocados para realizar trabajos y no concluyen con lo acordado. Es por ello que se aconseja pedir un contrato modelo”.

Otra medida a tener en cuenta es que el especialista debe contar con documentación respaldatoria que avale su trayectoria, así como seguro de trabajo e inscripción en AFIP, de manera de poder solicitarle los comprobantes correspondientes por la ejecución de su trabajo.

Los materiales con los que se realiza la instalación también son de suma importancia por lo que el técnico debiera presentar un presupuesto que incluya variedad de marcas y precios y explicarle al cliente todo lo concerniente al mismo.

La tecnología que se utiliza actualmente en instalaciones para el servicio de agua y gas es la termofusión. Está constituida por un material seguro y práctico para trabajar y requiere de amplio conocimiento técnico para su correcta operación.

Respecto de las instalaciones de gas, los especialistas explican: “Tanto la estructura como los artefactos que se utilicen deben estar aprobados por Enargas, y tener el sello correspondiente. Las ventilaciones son fundamentales y deben contar también con la aprobación del ente regulador.  Luego de lo ocurrido en calle Salta, surgieron nuevas normas preventivas, razón por la cual el técnico debe tener conocimiento absoluto para ejecutar el trabajo y brindar la seguridad  necesaria”.

En cuanto a obra sanitaria en propiedad horizontal, los técnicos observan: “Se debe tener en cuenta el material a utilizar -tanto su calidad como las estrategias de uso habitual-, la ubicación de las zonas húmedas, la sala de bombas y tanques, el cálculo de presión y consumo de agua. Todo ello forma parte de la responsabilidad que recae sobre el técnico para asegurar un eficaz funcionamiento de dichas instalaciones”.

Los desagües cloacales y pluviales deben estar correctamente realizados y poseer accesos, cámaras, niveles y, en ciertos casos, bomba de achique. Una mala ejecución de esta estructura puede causar humedades e inundaciones.

Los artefactos, tanto sanitarios como a gas, deben ser instalados adecuadamente, cumpliendo las normas establecidas para su uso cotidiano y deben ser previamente probados por el técnico instalador. 

“Conocemos la importancia de realizar una buena obra sanitaria y de gas –concluyen los especialistas-. Es el arte dentro de las estructuras. Es por ello que recomendamos enfáticamente contratar a profesionales experimentados para llevar a cabo estos trabajos así como respetar las normativas vigentes establecidas para brindar confort y tranquilidad a las personas”.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.