Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Profesionales

El sector inmobiliario: Una actividad que nos convoca a la resiliencia.

Filtrar
Compartir

En el mediano y corto plazo, las empresas deberán hacer foco en la salud, el bienestar y la productividad.

Desde las Cámaras Inmobiliarias que agrupan a importantes Empresas Inmobiliarias de la ciudad sugerimos un enfoque de planificación ante el escenario que nos presenta la pandemia en la economía global y la de nuestras empresas.

Proponemos hacer foco en la preparación ante la inminente y más que necesaria desaceleración de la limitación transitoria a la circulación.

Una vez más nuestra actividad nos llama a ser resilientes.

La salud y el bienestar de los empleados serán la principal preocupación corporativa inicial. Aumente las medidas de higiene y limpieza en el sitio, traiga más aire exterior en edificios con sistemas de calefacción y ventilación (o abriendo ventanas en edificios) para ayudar a diluir los contaminantes en el aire.

En segundo lugar, estarán las medidas de seguridad e higiene en relación a los clientes, sugerimos respetar para ello el PROTOCOLO DE ACTUACION EN COMERCIOS confeccionado por el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, dirigido a los comercios considerados dentro de las actividades esenciales. Transcribimos algunos puntos relevantes que alcanzan a nuestro sector:

MEDIDAS ESPECÍFICAS DE PREVENCIÓN

+ Disponer, en lo posible, un sistema de turnos rotativos del personal de trabajo, de modo de reducir la congestión y circulación de personas.

+ Establecer horarios especiales de atención exclusivos para mayores de 65 años.

+ Disponer de personal que controle los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales.

+ Señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 1,5 metros entre vendedor-cliente y entre clientes.

+ Distribuir alcohol en gel, sanitizantes en accesos a los locales.

+ Usar mamparas en las cajas de cobro que aseguren la protección de vendedor/cliente.

+ Fortalecer los sistemas de ventas on-line, por teléfono, redes sociales.

Por otra parte, creemos importante fortalecer la capacidad de recuperación operativa, será un objetivo a largo plazo desarrollando la capacidad de responder rápidamente y con una nueva forma interna de gestión de trabajo.

Retail: Este brote va a acelerar aun más el uso de automatización y los medios electrónicos y de alta tecnología en las operaciones inmobiliarias. Mejorar el trabajo de acceso remoto nos llevara a la inversión en tecnologías de colaboración. El cambio a las compras online, podría volverse más permanente, para ello habrá que preveer aumentar la demanda de espacio logístico.

Oficina: mayor trabajo de acceso remoto y un mayor enfoque en la salud, el bienestar y la productividad

La comunicación es esencial para proporcionar transparencia, tanto con nuestros clientes internos como externos. La buena comunicación es una clave fundamental para el nuevo plan a seguir.

NOVEDADES IMPOSITIVAS Y LABORALES. ¿CÓMO NOS PREPARAMOS?

El día Jueves 9 de Abril, tanto CEIR como CADEIROS, realizamos una capacitación sobre las novedades impositivas y laborales en tiempos de Coronavirus, con el Contador público Adrián Arias quien realizo un excelente resumen de las principales medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria que detallamos a continuación.

     + COMUNICACIÓN A 6937/2020 (BCRA): CRÉDITOS A TASA FIJA NO SUPERIOR AL 24%

Reducción de los encajes para los bancos que impulsen esta línea especial de créditos

     + DECRETO 311/2020 (PEN):  ABSTENCION DE CORTE DE SERVICIOS EN CASO DE MORA O FALTA DE PAGO:

En caso de mora o falta de pago de hasta tres (3) facturas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

     + DECRETO 311/2020 (PEN): SUSPENSION DE CIERRE DE CUENTAS BANCARIAS:

Se suspende hasta el 30 de abril de 2020, inclusive, la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias o inhabilitación.

    + DECRETO 316/2020 (PEN): REGIMEN DE REGULARIZACION DE DEUDAS

Se prorroga hasta el 30 de junio de 2020, el plazo establecido para que los contribuyentes puedan acogerse al régimen de regularización de deudas.

    + DECRETO 319/2020 (PEN) HIPOTECAS - CONGELAMIENTO DEL VALOR DE LAS CUOTAS y SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES:

Se establece que, hasta el día 30 de septiembre del año, la cuota mensual de los créditos hipotecarios, no podrá superar el importe de la cuota del mes de marzo. se suspenden las ejecuciones.

    + DECRETO 320/2020 (PEN): ALQUILERES - SUSPENSION DE DESALOJOS - PRORROGA DE CONTRATOS - CONGELAMIENTO DE PRECIOS

Suspensión de desalojos: hasta el día 30 de septiembre se prorrogan automáticamente los contratos hasta la antes mencionada fecha y se congelan los precios a los valores de marzo 2020.

    + COMUNICACIÓN A 6945/2020 (BCRA): CAJEROS AUTOMATICOS - SUSPENSION COBRO DE COMISIONES Y CARGOS

Hasta el 30 de junio, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante cajeros automáticos.

    + DECRETO 329/2020 (PEN): PROHIBICION DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Se prohíben los despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta días.


    + DECRETO  332/2020 (PEN) PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCION

BENEFECIOS:

A)   POSTERGACIÓN O REDUCCIÓN de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al sipa.

B)   ASIGNACIÓN COMPENSATORIA AL SALARIO: asignación abonada por el estado para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, para empresas de hasta 100 trabajadores.

C)   REPRO ASISTENCIA POR LA EMERGENCIA SANITARIA: suma no remunerativa abonada por el estado para las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que superen los 100 trabajadores

D)   SISTEMA INTEGRAL DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO

CI. Sebastián Dib Kai, presidente Cadeiros

CI. y Arq. Diego Aguilo, Presidente Ceir 

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.