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El rol del sitio web en el mercado inmobiliario

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El Coronavirus ha capturado en las últimas semanas nuestras vidas a base de un confinamiento necesario para proteger nuestras familias y seres queridos. Y aunque esto ha implicado para muchas industrias enfrentar un fuerte proceso de adopción tecnológica, para el mercado inmobiliario no significa otra cosa que acelerar aquello que ya estaba en marcha.

Las inmobiliarias ya venían acostumbradas a trabajar con internet, el surgimiento de los portales inmobiliarios allá por 2012 marcó un camino sin retorno hacia “lo digital” que haría que las empresas comiencen a incorporar tecnologías como CRM’s, emails, whatsapp, redes sociales, y otros formatos digitales a su actividad diaria.

El mayor reto hoy es poder diferenciarse de la competencia en un momento donde los métodos y los canales de comunicación que significaban un diferencial hace unas semanas, se han vuelto un commodity.

Y es justo aquí donde toma relevancia un activo que para muchos está pasando desapercibido y que aunque toda inmobiliaria podría acceder debido a su bajo costo, solo las empresas más grandes le están prestando verdadera atención. El sitio web como la oficina más importante hacia el futuro. 

Si lo pensamos detenidamente, en una industria que se va a digitalizar aún más, el sitio web es el único lugar de internet donde realmente las empresas pueden desplegar su esencia, comunicar sus valores, mostrar su identidad e implementar sus diferenciales. Solo basta con observar el portal inmobiliario o red social que más atractivo resulte, y podremos notar que todo está estandarizado. La imagen y valores propios de la empresa son prácticamente ignorados, y en definitiva, el cliente termina apreciando la impronta de la plataforma en la cual está inmerso. 

Sin un sitio web adecuado, el cliente jamás podrá entender la diferencia entre elegir una inmobiliaria por sobre cualquier otra de la competencia.

Esto se vuelve mucho más evidente cuando analizamos los resultados de un estudio que realizamos durante 2019 con inmobiliarias que trabajan con nosotros, donde logramos identificar que el 86% de los clientes que concretaron una operación, ingresaron al menos una vez al sitio web de la inmobiliaria, siendo tres los posibles motivos:

  1. Ampliar la información sobre una propiedad de su interés

  2. Ver más propiedades o beneficios de la empresa

  3. Conocer más sobre la empresa y su confiabilidad

Esta crisis logrará elevar aún más este porcentaje ya que el temor residual que dejará esta crisis, hará que los clientes valoren aquellas opciones que ofrecen canales digitales.

Poner el foco sobre el sitio web, no solo para mostrar las propiedades o los recorridos virtuales, sino para transmitir la verdadera experiencia y diferencial que puede ofrecer la empresa, hará que esté lista para competir cuando esta crisis comience a quedar atrás.

Damian Vitale - CEO en Cliksi.net - [email protected]

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