Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Profesionales

¿Cómo se realiza una correcta tasación?

Filtrar
Compartir

Claves para determinar el precio de un inmueble

Una tasación correcta es clave para establecer el valor de la propiedad. Son muchos los ítems que se deben considerar, pero una de las premisas más importantes es que sea realizada por un Corredor Inmobiliario Matriculado, que pueda ofrecer su experiencia, profesionalismo, trasparencia y seriedad.

Entre las tareas y criterios que se utilizan al momento de realizar la tasación, podemos enumerar:

Es clave conocer valores reales de venta actuales o qué hay en oferta y a qué precios están publicadas las propiedades en ese edificio (en el caso de un departamento), en esa cuadra o en la zona. También se debe analizar el tiempo que llevan ofrecidos esos inmuebles.

En el momento de ir a inspeccionar el inmueble debe utilizarse una planilla con las características principales de los inmuebles que estamos comparando, otorgando una ponderación a cada una de las variables a evaluar.

Antes de visitar el inmueble, lo ideal es contar con toda la información posible: escritura, planos, costo de expensas e impuestos, etc., chequear la localización exacta, el perfil de la zona (residencial o comercial) y los medios de transporte que la conectan.

El tasador evalúa diversas características físicas de la propiedad como la antigüedad; el tipo de edificación (departamento, PH tipo casa, casa); ubicación dentro del edificio (piso, altura, frente/contrafrente, ascensor, escaleras); si tiene amenities, cochera, cantidad de ambientes y otros detalles.

En lo que refiere a la calidad constructiva, se analiza cómo están hechas las paredes (de ladrillos o en seco), revoques, revestimientos, los pisos, los techos, aberturas y qué equipamientos de cocinas, calefacción o termotanques posee el inmueble.

Los tasadores prestan especial atención del estado de baños y cocina ya que es allí donde pueden verse los detalles más costosos a reparar.

Por lo general, el dueño que trata de vender su vivienda exige la mayor valuaciónposible; por lo que será de vital importancia explicar objetivamente el resultado de la tasación y explicar al propietario que poniendo en cartera la propiedad fuera de precio lo único que se logra es demorar o imposibilitar el cierre de la operación.

Teniendo en cuenta que el valor de los inmuebles ha ido bajando en los últimos meses, en ocasiones puede darse un desfasaje entre estos valores y la expectativa del propietario.

Es parte del trabajo del tasador  hacerle comprender al propietario que, más allá de su pretensión o necesidad monetaria y del valor afectivo que tiene por su inmueble, le tiene que dar relevancia al número que surgirá de la tasación profesional.

Sebastián Dib Kai, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario (CADEIROS)

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.