La Cámara Inmobiliaria de Rosario inicia sus actividades de este año, centrándose en el objetivo de acompañar a los socios, para que puedas trabajar cada vez mejor brindando el mejor servicio para sus clientes, y puedan hacer crecer sus negocios gracias a la interacción con sus colegas.
En este 2022 cobra especial vigencia el concepto de COMUNIDAD, una idea que se fue gestando a partir del trabajo conjunto de las comisiones directivas de CADEIROS y CEIR y de la posterior unificación de las dos entidades a fines del año pasado.
“Queremos que la relación entre los socios sea de confianza. Esto nos retroalimenta para dar un mejor servicio y poder hacer más negocios en conjunto”, manifiestan desde la Cámara y cuentan que se están organizando desayunos de trabajo, eventos de camaradería y encuentros para favorecer este intercambio. “El socio de cámara sabe que cuenta con otro socio para ayudarlo a tasar una propiedad, resolver algún asesoramiento en cuestiones de locación, vender juntos una propiedad, etc.”, señalan.
Además, desde CIR se busca respaldar al socio, brindándole asesoramiento y capacitación en aquellos temas relacionados con el día a día de las empresas y el funcionamiento del mercado inmobiliario. Y al mismo tiempo, fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre todos los integrantes de la Cámara.
DESAYUNO DE CAMARADERIA
Respondiendo a estos objetivos, este jueves 17 de marzo, se inician los encuentros de camaradería. El primero tendrá un formato de Desayuno, en el que se los socios podrán intercambiar ideas, experiencias y propuestas sobre dos temas relacionados con la coyuntura actual:
-Los Valores de los inmuebles usados, en comparación con las unidades a estrenar y aquellas que son al pozo.
-El comportamiento del Dólar, las herramientas ante la volatilidad extrema, el mercado de fluctuación, los valores de cierre operaciones y qué hacer si se reciben billetes de cara chica.
Esta actividad, gratuita y exclusiva para socios, se llevará a cabo en el Espacio de Negocios en la sede de Sarmiento 1726, un lugar en el que se vienen desarrollando todos los encuentros, capacitaciones y que los asociados pueden, además, utilizarlo como una extensión de su oficina.
Según explican desde CIR, este espacio se conformó pensando en que las empresas inmobiliarias y los jóvenes matriculados puedan contar con un ámbito de trabajo para realizar reuniones, recibir clientes, organizar presentaciones y fundamentalmente, interactuar con los integrantes de esta comunidad.
“Es un amplio espacio que cuenta con todas las comodidades, en un ambiente profesional, moderno, flexible en el cual se fomenta la interacción entre desarrolladoras, corredores inmobiliarios, profesionales relacionados al sector, proveedores e inversores”, destacan.
NEGOCIOS EN RED
Dentro de la agenda de actividades en el Espacio, se encuentran las Rondas de Negocios que, junto con una intranet exclusiva para socios, constituyen dos poderosas herramientas para que los integrantes de CIR puedan potenciar sus negocios.
“El funcionamiento de estos proyectos o unidades, tienen como objetivo incrementar los negocios entre colegas. En el caso puntual de las Rondas, pueden asistir tanto los titulares como los vendedores de las empresas asociadas para concretar un mayor número de operaciones. De esta manera, cuando un particular necesita vender o alquilar una propiedad, sabe que está en la vidriera de una gran red de inmobiliarias”, explican.
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO CONTINUO
Una de las enseñanzas que dejó la Pandemia, es la necesidad de estar permanente actualizados, trabajando en red. De hecho, durante estos dos años, CIR trabajó fuertemente acompañando al socio desde la virtualidad, logrando mantener las actividades propuestas adaptándose a los nuevos formatos.
Como parte de los cambios que se han registrado en los últimos años, el mercado inmobiliario ha ido evolucionando y cada vez se exige una mayor calidad de servicios. “Por eso queremos ayudar al socio en este sentido con capacitaciones para los titulares de las inmobiliarias, pero también para sus empleados del área alquileres y de venta. Además, estamos haciendo convenios con empresas consultoras especialistas para que puedan asesorar de manera personalizada a cada una de las inmobiliarias socias según sus requerimientos específicos”, indican.
Para la Comisión Directiva de CIR, este 2022 será un año en el que se fortalecerán los cimientos de la nueva entidad, que al igual que CADEIROS y CEIR, nació para apoyar a las empresas inmobiliarias de la ciudad, darles las herramientas para que puedan ofrecer el mejor servicio y lograr el crecimiento y fortalecimiento del mercado inmobiliario a través del trabajo conjunto.
Para tener más información de CIR, ingresar a www.cir.org.ar
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