CADEIROS Y CEIR iniciaron las rondas de negocios
En este particular 2020, CADEIROS y CEIR, las cámaras inmobiliarias que agrupan a las empresas inmobiliarias de Rosario y la Región, comenzaron con su proceso de fusión y trabajo conjunto. Parte del objetivo de esta unión es aunar esfuerzos para alcanzar mayores logros como institución y facilitar la interacción entre empresas asociadas, para potenciar las acciones comerciales.
Como parte de este camino a recorrer que finalizará con la fusión en los primeros meses de 2021, se delinearon actividades de forma conjunta como la apertura de las rondas de negocios, presenciales y virtuales.
“Queremos generar una verdadera Red Inmobiliaria que sea la más grande en la región. Entre las dos cámaras hoy superamos los 400 asociados, un número más que interesante para generar oportunidades de negocios entre colegas”, explica Manuel Beltrán, integrante de las cámaras inmobiliarias. De esta manera, la Red coordinará las rondas de negocios virtuales y presenciales, el desarrollo de una APP creada para intercambiar propiedades entre las inmobiliarias asociadas y proyectará un espacio de trabajo conjunto.
En 2019, CEIR dio el puntapié inicial de las rondas de negocios mensuales, en las que los socios de la entidad tienen la posibilidad de compartir sus propiedades a la venta y ayudar a sus clientes a encontrar los inmuebles que desean.
“En estas rondas, además de mostrar los inmuebles que cada empresa tiene para ofrecer, se genera un intercambio sobre las motivaciones que tienen los clientes para realizar una operación, y que son cruciales para comprender qué busca realmente y cómo las inmobiliarias pueden ayudarse mutuamente”, señala Florencia Gonzales Theyler, del equipo organizador.
Para lograr una participación exitosa en estas Rondas de Negocios, las cámaras recomiendan elegir una sola propiedad por encuentro, que sea atractivo para todos los participantes, mantener una escucha activa para detectar oportunidades y fomentar un espíritu de colaboración entre los socios.
El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la primera Ronda de Negocios On Line, de forma conjunta. Participaron 40 inmobiliarias, con resultados más que satisfactorios, ya que a los pocos días del encuentro comenzaron a cerrarse las primeras ventas. Además, se generó un interés de parte de la comunidad inmobiliaria en general, que está derivando en la incorporación de nuevos socios a las cámaras, ya que la pertenencia a las instituciones es un requisito fundamental para la participación.
“En los próximos días anunciaremos nuevas Rondas de Negocios ya que los resultados están siendo muy positivos y, en tiempos cómo el que atravesamos, estas formas de trabajo en red son una herramienta fundamental para que el mercado inmobiliario se fortalezca”, afirmaron desde las cámaras inmobiliarias de Rosario.
Volver