El jueves 12 de agosto se realizó la presentación oficial de RED CIR, una Intranet exclusiva para los socios de las Cámaras Inmobiliarias de Rosario, que reúne a los socios de CADEIROS y CEIR. En esta Red, integrada en el CRM TOKKO BROKER, los asociados pueden interactuar en red y compartir operaciones de manera eficiente y permanente.
“Con el objetivo continuo de generar nuevas herramientas útiles para la concreción de negocios, lanzamos una Red Inmobiliaria gratuita, cerrada y exclusiva para socios de Cámaras. En esta plataforma, las 400 empresas que integran CIR pueden mostrar y compartir sus propiedades, contando así con una gran vidriera para sus productos y una mayor gestión de venta por la cantidad de vendedores que hay detrás”, explica Sebastián Dib Kai, integrante de la directiva de CIR.
Esta red funciona como una Bolsa de Propiedades a la que se va a recurrir cuando hay una búsqueda para un cliente que la inmobiliaria no pueda resolver, por lo que deberá recurrir a la oferta de un colega.
Utilizando la red se van a poder buscar y ofrecer productos de otras inmobiliarias, aumentando las posibilidades de encontrar el inmueble que el cliente necesita y brindar un mejor servicio. “Estamos hablando de una Red que al momento de su lanzamiento ya cuenta con una oferta que supera las 14 mil propiedades”, destaca Dib Kai.
RED CIR permite a las inmobiliarias:
- Ganar visibilidad en el mercado.
- Elevar las posibilidades de captación de clientes.
- Agilizar y hacer más efectivo el proceso de venta.
- Crear alianzas que hagan crecer el negocio inmobiliario.
- Comparar propiedades entre colegas para realizar una tasación acorde.
- Asegurarse que el producto que se carga ya tenga un potencial interesado.
“La Red propone el trabajo en conjunto. Estar alineados entre colegas para que el cliente tenga la mejor experiencia y se disponga de información real y de calidad. Para esto es necesario el compromiso de parte de cada integrante, de cargar las propiedades con toda la información que se necesita”, indica Dib Kai.
El uso de esta plataforma fue posible gracias al convenio que CIR realizó con Tokko Brokker, mediante el cual, quienes no estén operando con este software, tendrán un usuario y contraseña free para interactuar en la red.
“Es una herramienta que le damos al socio de manera gratuita. Hay un beneficio que es el de tener acceso a un montón de propiedades que ya están publicadas por parte de los colegas que ya cuentan con el CRM, de manera que si se les dificulta subir sus propiedades, tienen acceso al resto”, explica Adrián Quiriconi, integrante de CIR, y aconseja: “En estos casos, las inmobiliarias pueden optar por cargar de forma manual aquellos productos que les está costando más movilizar, ya que la RED es otro canal de difusión para esas propiedades que no se mueven tanto”.
¿Cuál es la diferencia con las redes que hoy existen con otros colegas?
Desde CIR señalan que si bien en la actualidad hay muchas formas de compartir negocios entre los colegas, el objetivo que persigue la cámara es que la primera búsqueda se haga en la RED CIR. “No hay otra herramienta en el mercado que facilite tanto la búsqueda, pero además entendemos que la Cámara se tiene que hacer fuerte de esa manera: trabajando de forma unida, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de mayor calidad”, dicen y agregan: “ Es cierto que hay muchas otras redes, pero la primera búsqueda debería hacerse donde uno se siente más cómodo y con mayor confianza porque no deja de ser un negocio compartido, donde todo se retroalimenta. Para esto armamos esta Red y próximamente vamos a abrir el Espacio de Negocios, ya que apostamos al trabajo colaborativo y a una comunión entre socios para estemos más fuertes y unidos”
Volver