El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, sede Rosario (COCIR), fue nombrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como Institución formadora en Mediación de la Provincia de Santa Fe junto a la homologación de los programas del curso básico de formación de mediadores y cursos de capacitación.
En el marco de la Ley N° 13.151/10 y decreto reglamentario N° 1747/11, bajo el número 28 del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación de la Provincia de Santa Fe, quedó oficializado el nombramiento del Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR).
Es interesante destacar, la importancia de este acto, no solamente por el reconocimiento institucional sino también porque será una herramienta de gran utilidad para toda la sociedad en su conjunto al momento de resolver conflictos inherentes a la compra, venta y locaciones de inmuebles. De esta forma, el Colegio contará a partir de Agosto, con un Centro de Mediación oficial avalado por el Ministerio de Justicia de Derechos Humanos, donde se podrán recibir allí todo tipo de denuncias inherentes a la actividad. Siendo este hecho de vital importancia, ya que dicha figura fue incorporada dentro de la Ley de Alquileres (cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación) y que aguarda su tratamiento legislativo en la Cámara de Senadores para su eventual aprobación.
Asimismo, y en relación al decreto, también se homologó el Curso de Formación Básica en Mediación, el mismo estará a cargo de la Corredora Inmobiliaria Marta Brett quien además, será la responsable institucional. El cuerpo docente está compuesto por los siguientes abogados de diversa trayectoria profesional: Dra. Elba Acosta; Dra Silvina Gerbaudo; Dra Natalia Frizzo; Dra. Mónica Maglianessi y el Dr. Lisandro Chinellato.
A partir del 3 de Marzo y con una carga horaria de 150 hs se dará comienzo con el curso que será dictado en la sede de Cocir de calle Balcarce 1765 y que formará a Corredores Inmobiliarios en futuros mediadores.
Volver