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CIR cierra el año con nuevas propuestas para sus asociados

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A ocho meses de haberse constituido, la Cámara Inmobiliaria de Rosario generó más de veinte actividades exclusivas para los socios e impulsó acciones para ampliar su comunidad y lograr la calidad de las empresas inmobiliarias que forman parte. Para lo que resta del año, se está organizando un evento de CATA y Networking, y se sigue trabajando en espacios de reflexión sobre las formas de potenciar negocios y los encuentros de camaradería para estrechar los vinculos entre los socios.

 

“Desde el primer momento en que se decidió la unificación de CADEIROS y CEIR, quienes hoy conformamos la Comisión Directiva de CIR, nos fijamos dos objetivos: Seguir fortaleciendo los lazos entre colegas y lograr que las inmobiliarias asociadas alcancen la máxima calidad en su labor diaria y la atención al cliente”, explica Manuel Beltrán, presidente de la Cámara.

 

Uno de los logros más destacados de la Cámara fue la creación del Espacio de Negocios. “Logramos lo que nos habíamos propuesto: tener un lugar de trabajo exclusivo para el Real Estate, en el que los socios se encuentran, se capacitan e interactúan entre ellos, afianzando sus relaciones y generando más y mejores negocios”, dice Beltrán.

El Espacio de Negocios funciona en la planta baja de la sede de la Cámara, en Sarmiento 1726 y cuenta con todas las comodidades y servicios de un moderno coworking. La mayoría de las actividades que organiza CIR se desarrollan allí y logran una gran convocatoria. Tanto en los Encuentros de Camaradería, como en las Rondas de Negocios, se congregan más de 40 empresas inmobiliarias, ansiosas por participar y formar parte de estas propuestas.

 

¿En qué radica el éxito de estas actividades? “Por un lado hemos conseguido proponer temas que son del interés de las empresas y que tienen que ver con el día a día de cada una de las inmobiliarias. Además, después de dos años de Pandemia, hay una necesidad de encontrarse cara a cara, de relacionarse para poder hacer un intercambio de experiencias. Y otro punto que queremos destacar es que todas las actividades que realiza CIR están dirigidas no solo a los titulares de las empresas socias, también a sus encargados comerciales y vendedores”, señala Beltrán y comenta que la idea es que puedan encontrarse con miembros del staff de otras empresas inmobiliarias para intercambiar información de oferta y demanda; un ejemplo de esto son las Rondas de Negocios que han posibilitado de que mucha gente se conozca y confíe lo suficiente en su colega para cerrar operaciones conjuntas.

 

MASTER CLASS Y  EVENTOS DE NETWORKING

 

Ante la gran respuesta de los socios en cada actividad, la Cámara decidió organizar un evento que pudiera reunir a un mayor número de personas, con un tema que fuese convocante y que responda a las necesidades de las empresa.

Es así que el pasado 28 de setiembre se llevó a cabo una Master Class sobre Prospección y Fidelización de Clientes en el Banco Municipal de Rosario. De esta actividad, que tuvo como orador a Maximiliano Caffesse (asesor inmobiliario), participaron más de 100 integrantes de la Cámara que colmaron la capacidad del Auditorio.

 

El éxito de esta actividad los animó a una nueva convocatoria, esta vez con un formato diferente y

más distendido de CATA y Networking. “Estamos invitando a todos los titulares e integrantes de las inmobiliarias socias a un evento distinto, que se realizará el jueves 27 de octubre a las 19 hs en WIT   (Urquiza 1285), en el vamos a hacer una degustación de vinos, a disfrutar de una buena gastronomía y seguir construyendo el camino hacia la calidad CIR”, dice el presidente de la Cámara.

 

Desde hace unos meses, se está trabajando en un Manual de Buenas Prácticas de la Empresa Inmobiliaria, que brinde a las empresas procedimientos y herramientas para mejorar la calidad del servicio al cliente. Para la confección de este Manual de Buenas Prácticas se firmó un convenio ISOPLUS, una consultora que se especializa en capacitar y asesorar de manera personalizada a las empresas que quieren optimizar sus procesos. Además, se conformó un equipo de trabajo abocado a este proyecto.

 

Precisamente, este equipo se ha fijado como estrategia organizar estos espacios de encuentro en el que los socios puedan hablar sobre el trabajo del día a día, escucharse, intercambiar ideas a fin de construir de forma conjunta este camino hacia la calidad. 

Para esto, el evento del 28 de octubre, contará con la presencia de Eugenio Picazo, titular de Isoplus y se invitó especialmente a Rómulo Bertoya, Director general de Pensaer, para conversar sobre los nuevos paradigmas de la gestión Inmobiliaria.

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