La Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario CEIR, desde hace años desarrolla un área de servicios sociales. En este contexto actual, de gran necesidad económica se agudiza el problema de carencias, de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. Si bien nuestra entidad nació con fines de formación, capacitación, actualización y defensa de los derechos de los corredores, profesionales y asociados, en la materia inmobiliaria, con una mirada inclusiva, una mirada social, surge esta área, que conformamos una parte importante de asociados.
En esta comisión, organizamos anualmente jornadas y eventos en los merenderos de distintas zonas de Rosario; que sufren pobreza y condiciones de indigencia. Por ejemplo el año pasado desarrollamos los eventos en el Comedor Eyo Coapé en pleno barrio de la República de la Sexta. Ahí canalizamos y entregamos todas las donaciones que recibimos y festejamos la Pascua, el Día del Niño y la Navidad, entre otros eventos; con gran cantidad de pequeños y familias que nos esperaban ansiosos, no solo por los regalos u objetos llevados, las actividades deportivas ofrecidas; sino por la compañía, afecto y compromiso de nuestros colegas que se entregaron y se brindaron en el servicio de las meriendas y almuerzos que se organizaron.
Esta empatía que es actualmente más que necesaria, para ponerse en el lugar del otro, que representa la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, es vital para la vida social.
Con este objetivo, nuestra CEIR continúa en la búsqueda de brindar ayuda en la sociedad que vivimos, especialmente de esta querida ciudad de Rosario, que tiene una gran cantidad de merenderos, en manos de vecinos que se ponen a su cargo, las necesidades de los demás habitantes de su barrio.
Aprovechamos esta oportunidad, para informar que este año, la intención es colaborar con el merendero del barrio Empalme Granero Seguir Luchando; con grandes necesidades de infraestructura, con proyectos de incorporar servicios médicos, de enfermería, biblioteca, entrega de ropa de abrigo, meriendas, y almuerzos durante el fin de semana para las familias más desprotegidas y carenciadas. Esto se vio postergado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, desde que se nos exceptúo y se nos permitió iniciar nuestras tareas inmobiliarias habituales; reiniciamos nuestras actividades sociales. En este momento estamos solicitando a través de todos los asociados, de todas las inmobiliarias que conforman esta gran familia CEIR, a todos los clientes, proveedores: alimentos, ropa de abrigo, frazadas, artículos de limpieza, juguetes, libros y todo lo que en buen estado, pueda ayudar a quienes más lo necesitan. Y tal como es nuestro lema en la entidad que representamos, y es nuestra bandera; los corredores, y profesionales de las inmobiliarias rosarinas, seguimos y seguiremos ayudando porque JUNTOS SOMOS MÁS!!!!
C.I. Antonia Pagano. Coordinadora de Ceir Solidario.