Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Negocios e Inversión

La actividad inmobiliaria: entre la intermediación y la confianza de los inversores

Filtrar
Compartir

Hace muy pocas semanas que las empresas inmobiliarias fueron habilitadas para abrir sus oficinas, bajo los protocolos  impuestos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este artículo, Rolando Ruiz, integrante de la Comisión Directiva de CADEIROS, nos cuenta cómo ha sido la actividad durante estos días y cuáles son las expectativas del sector.

-¿Cuál es la principal demanda que tienen por parte de los clientes?

Principalmente todo lo referente a la entrega de propiedades: finalización de contratos de locación, recepción de llaves, firma de contratos pendientes antes de la cuarentena, como también la exhibición de propiedades en venta o alquiler, que en este caso derivan en nuevos contratos de locación.

-¿Qué tipo de rubros del mercado inmobiliario comenzaron a activarse?

Entre los rubros relacionados con la actividad inmobiliaria, sin duda el que más se ha incrementado es el de las mudanzas
(permitidas los sábados y domingos de 7 a 13 hs y de 13 a 19 hs - con autorización previa a través www.rosario.gov.ar). Podemos mencionar además otros oficios como el mantenimiento y conservación de las propiedades (electricistas, gasistas, plomeros, pintores, albañiles) en su gran mayoría estaban habilitados para ocasiones de emergencia.

-¿Hay alguna tipología que registra interesados para la compra?
Existe un mayor interés por los productos de inversión en pozo o nuevos desarrollos inmobiliarios, dada la posibilidad de inversión en pesos, en cuotas mensuales.

Esto se debe a que los inversores de activos financieros u inversiones más riesgosas, están volviendo a la inversión inmobiliaria. Tanto para este segmento como para otro tipo de inversores, el ladrillo sigue siendo la inversión más segura y confiable. 

-¿Qué sucede con la relación de inquilinos y locadores?

En este punto es muy importante el rol de intermediación que desarrollamos los corredores inmobiliarios. Muchos locatarios
se vieron con imposibilidad de efectuar con los pagos, lo que derivó en la búsqueda de alternativas para cumplir con las obligaciones asumidas, entre las que podemos mencionar las contempladas en el DNU 320/2020, como el congelamiento de precio, la prórroga automática del contrato de locación hasta el 30/09/2020 y los pagos a través de transferencias bancarias.

-¿Cómo es la metodología de trabajo del día a día?

Nos manejamos con el protocolo dispuesto por el Gobierno de Santa Fe: Horario de apertura oficina de lunes a viernes de 13
a 19 hs - sábados de 8 a 13 hs. Los días jueves de 13 a 19 hs y los sábados de 8 a 13 hs para atención al público.

Para concurrir a nuestras oficinas o para visitar las propiedades, los clientes solicitan por mail un turno previo.

Es importante aclarar que antes de comenzar con la actividad, las inmobiliarias realizamos una capacitación en materia
de seguridad, higiene y salubridad. 

-¿Cuál es el protocolo para las visitas a los inmuebles?

Las propiedades deben estar desocupadas y los concurrentes deben presentarse con barbijo. La inmobiliaria debe proveer de los artículos de desinfección correspondientes para realizar la visita de forma segura. Solo pueden estar presentes un representante de la inmobiliaria y un interesado.

¿Hay un incremento en el uso de redes sociales, mails o whatsapp de parte de las inmobiliarias?

Dada las nuevas tendencias, el uso de nuevas plataformas tecnológicas y las capacitaciones semanales dictadas por las
cámaras inmobiliarias, ha habido un gran cambio en la forma de trabajo, buscando nuevas alternativas para mantener el contacto con los clientes. Las redes sociales, WhatsApp, los mails son los canales que han servido para estar cerca de nuestros clientes y para poder apoyarnos y generar negocios entre los mismo colegas.

-En base a lo que circula entre los corredores inmobiliarios, ¿cuál cree que son las expectativas de las empresas inmobiliarias para los próximos meses o para el resto del año?

Nuestras expectativas se basan en confianza que tiene la gente en la inversión inmobiliaria que cada vez se demuestra más que es la más segura y tradicionalmente elegida por los inversores, desarrollistas, ahorristas. Además, las capacitaciones que venimos realizando tanto los corredores como las empresas inmobiliarias, adecuando nuestra actividad a las nuevas tendencias de mercado, como también para crear mejores vínculos y contactos con los clientes, nos dan la pauta que a pesar de esta situación de crisis, seguimos trabajando y uniendo fuerzas para crecer como empresarios y profesionales.

Rolando F. J. Ruiz - CI. Abogado. Integrante de la Comisión directiva de CADEIROS.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.