Fundar presenta una innovadora propuesta sobre avenida Pellegrini. Emma se constituye como un desarrollo en el que sus usuarios y habitantes pueden optar por distintas tipologías en base a las actividades que presenta esta atractiva zona de la ciudad.
Por Ángel Seggiaro. Fundar.
Fundar lleva 35 años en el rubro ajustando el rumbo de los desarrollos inmobiliarios. Esto a la larga construye un valor de marca, crea una inercia positiva, forma una cultura interna de la organización, motoriza energías que surgen dentro de la misma, se expresa en cada detalle y finalmente se materializa en los edificios.
Tenemos mucha energía puesta en difundir estos valores de nuestra acción y tratamos de lograr que sean percibidos por el público, fortaleciendo la marca.
Parte de ese desafío es intuir e interpretar quién será el usuario de los edificios cuando el desarrollo que hoy proyectamos sea habitado dentro de diez años, qué iniciativas, valores, hábitos, etc, tendrá ese usuario.
Hemos tomado como ocupación central de la organización tratar de conocer y adaptar nuestros proyectos a conductas de usuarios futuros, de los cuales tenemos indicios pero no certezas. La convicción de que esa idea conducirá a proyectos que se adecuen a los usuarios, los valores y las ciudades que se renuevan.
En este contexto, Emma desembarca enAvda. Pellegrini 1636, con sus 6000 m2 y una imagen que renueva los códigos habituales de Fundar, como es el caso de una fachada proyectada integralmente con ladrillo visto.
Está dirigido al público que le gusta la pertenencia al movimiento de Avenida Pellegrini, emblema de la ciudad. En esas cuadras se observa la vida académica, gastronómica, el entretenimiento a toda hora, una suma de vivencias positivas.
Interpretando que la diversidad de usos es una característica apreciada por el habitante de Emma –retomando la idea de usuarios que se renuevan-, el edificio propone distintos formatos para sus usuarios: unidades tipo Loft/Studio y de un dormitorio en la torre de 12 pisos que mira hacia la avenida y unidades en planta baja y alta que pueden ser destinadas para vivienda o para estudio profesional, pensando en las actividades de trabajo que se llevan a cabo en inmediaciones de tribunales, el macrocentro rosarino y la propia Avenida Pellegrini.
Las viviendas de planta baja y planta alta, con tipologías de uno y dos dormitorios, se ubican en un extenso terreno hacia el centro de manzana, lo que permite ofrecer una casa con patio y parrilleros exclusivos en una de las avenidas más concurridas de la ciudad.
Este desarrollo cuenta además con un local comercial en planta baja y entrepiso, cocheras, bauleras y Laundry.
Como una forma de responder a un usuario que gusta de las reuniones sociales y necesita distenderse luego de una larga jornada abocada a estudiar o trabajar, se destaca un patio interior orientado al norte que contiene el Salón de Usos Múltiples y Gimnasio, que le permite realizar las actividades sociales o recreativas, sin salir del entorno de su vivienda.
Un edificio pensado de forma amigable
Apostando a la sustentabilidad, Emma forma parte de una nueva camada de edificios que se rigen bajo normativas de eficiencia energética. Desde su diseño, materiales y sistema constructivo se trabaja con pautas que apuntan al aprovechamiento de los recursos energéticos y al cuidado del medio ambiente.
Entre sus características se destacan:
- Proyección de hueco central en la torre que permite el aprovechamiento de luz natural en los departamentos y el sector de escalera.
- Utilización de vidrios DVH (Doble Vidriado Hermético) que permiten una mejor aislación térmica y acústica.
- Doble muro de paredes exteriores para mejor aislación térmica.
- Distribución de agua caliente a través de una caldera central, permitiendo un menor consumo de gas en comparación con la provisión de forma individual mediante calefón o termotanque.
- Espacio para bicicleteros, a fin de fomentar el uso de este tipo de movilidad.
Volver