Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Negocios e Inversión

El mercado de altura en la Zona Norte

Filtrar
Compartir

¿Cómo se conforma la demanda y cuáles son los factores que impulsaron la construcción de edificios en barrios residenciales históricamente?

Rosario crece en desarrollos inmobiliarios de propiedad horizontal y, en los últimos años, la inversión empezó a desplazarse hacia otros sectores de la ciudad como es el caso de la zona Norte y la barranca al río Paraná. En barrios como Arroyito, Alberdi y la Florida los desarrolladores apuntan a emprender sus negocios en altura, en lugar de viviendas familiares en la tipología de casas.

Raúl Manarin y Guillermo Rodriguez, reconocidos empresarios inmobiliarios comercializan inmuebles en la zona Norte, aportan datos sobre los emprendimientos en propiedad horizontal y el público que elige vivir en altura en estos barrios. 

La construcción de edificios en la zona comprendida desde Av. Carballo hasta el límite de la ciudad con Granadero Baigorria, cobra fuerza entre 2009 y 2010. Según comenta Guillermo Rodriguez, se inicia con la construcción de las primeras torres de Puerto Norte, hace más de diez años. “Con el correr del tiempo se comenzó a formar un corredor edilicio sobre Br. Avellaneda, continuando sobre Bv Rondeau. También, sobre el Paseo Ribereño norte (Av. Colombres y Av. Eudoro Carrasco) comenzaron a levantarse algunos emprendimientos tipo condominio, con alturas más restringidas”, explica. 

Raúl Manarin detalla los factores que impulsaron la construcción de estos inmuebles: la presencia de lotes de grandes dimensiones que posibitan grandes desarrollos; la cercanía con el río y la aparición de desarrollos económicos en la zona como los shoppings. 

Por su parte, Rodriguez indica que el desarrollo en esa zona se debe a una demanda motorizada por la voluntad de los compradores de alejarse del centro de la ciudad y buscar opciones para vivienda o inversión en una de las zonas más lindas de Rosario.

Además, a diferencia de otros puntos de la ciudad, los barrios como Arroyito, Alberdi o La Florida presentan algunas ventajas relacionadas con su ubicación estratégica. Están a pocos minutos de un importante desarrollo urbanístico como Puerto Norte; se encuentran cerca del río y de los clubes de la costa; están próximos a dos grandes centros comerciales; en toda la zona hay una muy buena oferta educativa y cuentan con acceso rápido al centro por la Av. Carballo.

Características de los desarrollos.

Los edificios y condominios presentes en la zona cuentan con departamentos tipo monoambientes, de uno y dos dormitorios; poseen muy buena calidad constructiva y tienen valores competitivos. Muchos de ellos están adaptados a las nuevas exigencias de los compradores, con una serie de amenities como SUM, quincho, piscina y espacios verdes comunes

Estas características conforman una atractiva oferta tanto para inversores como usuarios finales.

“El público es bastante amplio. Las unidades un dormitorio o de ambiente único, son buscados en su mayoría por inversores. Mientras que los departamentos de dos dormitorios son elegidos por las familias”, dice Manarin.

En referencia a los lugares de procedencia de las personas que eligen estos edificios para vivienda permanente, los empresarios coinciden en que se trata de personas que vienen de otros barrios, incluso de las localidades más cercanas al norte. Y por supuesto, hay mucha gente de zona Norte que decide seguir viviendo en su lugar de origen, en una tipología de vivienda diferente.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.