La C.I. Patricia Barabino analiza la actualidad del sector en esa zona
Puerto General San Martín es una ciudad en constate crecimiento. Cuenta con aproximadamente 16.000 habitantes y se encuentra ubicada 30 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, con frente al río Paraná donde, gracias a la profundidad del canal y a sus grandes barrancas, las empresas exportadoras de cereales y derivados se establecieron generando importantes ingresos a la región y fuentes de trabajo en diferentes áreas.
Ello llevó a desarrollar nuevos barrios impulsados por el Municipio y emprendimientos inmobiliarios privados que se proyectaron con fines habitacionales, instados a su vez a realizar obras en infraestructura de servicios necesarias para los mismos, como también mejoras en los barrios ya establecidos.
El sector comercial y financiero también es parte importante de la ciudad dado que ya que se han radicado numerosas sucursales de las más reconocidas entidades bancarias, tanto nacionales como internacionales.
Hoy en día la Municipalidad, con el apoyo de la Provincia, abrió nuevos accesos a la ciudad desde Autopista Rosario-Santa Fe para el tránsito liviano y arreglos en las arterias para el tránsito pesado que facilitan la circulación.
“Puerto -como le decimos con cariño quienes vivimos aquí- sigue creciendo, hay más proyectos a futuro en beneficio del ciudadano, y es por esto que resulta atractivo radicarse en la ciudad, ya sea para vivir en ella o desarrollar una actividad, lo que motiva al mercado inmobiliario a estar en constante movimiento” -comenta la C.I. Patricia Barabino (Mat. N° 527), titular de Barabino Negocios Inmobiliarios.
“Sobre todo hoy en día, estamos trabajando mucho con lo que es locaciones y tratamos de manejar alquileres de valores razonables. Lo que más demanda genera son las unidades de vivienda tipo casa. En la zona, la gente está más habituada a vivir en casas que en departamentos, por lo que el mayor caudal de consultas es sobre casas con patio, con cochera, con parrilla” -explica Barabino.
En cuanto a terrenos, la profesional observa que no es mucha la disponibilidad de los mismos en zonas céntricas, aunque sí existe una oferta interesante en cuanto a lotes en emprendimientos de índole privada en las inmediaciones.
“Es una zona muy solicitada porque la gente, a raíz de las industrias que realizan su actividad en la ciudad, está viniendo a trabajar acá. Si viven en otras localidades es posible que les resulte tedioso realizar el trayecto hasta Puerto diariamente por lo cual finalmente deciden radicarse acá. También ocurre que quienes viven aquí, cuando disponen de un dinero para invertir, quieren hacerlo en Puerto y no en otras localidades. Es un fenómeno que llama la atención.”
Por Addy Kacero