PERSPECTIVAS 2019
“Nuestra opinión es que este año será mejor que el 2018, que había sido bueno entre enero y abril, pero la parte entre mayo y diciembre la quisiéramos olvidar rápidamente. Ahora venimos con una estabilidad del dólar, un elemento fundamental para que alguien se anime a destinar su ahorro en dólares a ladrillos. Creemos que a partir de marzo se va a empezar a mover. Venimos con una baja de la tasa de interés y de la inflación, por lo que posiblemente empiece a aparecer alguna línea de crédito, aunque no excepcionales, como las que tuvimos en 2017”, sostuvo Andrés Gariboldi, de Dunod Propiedades.
“El 2018 arrancó bien el primer trimestre pero después se estancó. De todas formas, en los productos premium no tocamos la lista de precios para productos terminados. Sí para lo que son proyectos en construcción en pesos, que por la devaluación, hubo una baja de un 20% en dólares, que después se la fue comiendo la inflación.
Este año 2019 está mejorando de a poco. En el segmento ABC1, la gente empieza a mostrar cierto desgaste a la hora de esperar para comprar su vivienda y como tiene la disponibilidad para hacerlo, decide efectuar la operación independientemente de la coyuntura. Sin embargo, no es un mercado que esté en súper auge. Vamos a depender de que no haya una nueva crisis cambiaria de nuevo que paralice todo por varios meses. Y de acuerdo a lo que pase en las elecciones, se terminará proyectando un 2020 mejorando o no”, consideró Sebastián Lamelas, de Lamelas S.A.