Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Mercado

Funes: un mercado inmobiliario en crecimiento por la Pandemia

Filtrar
Compartir

Funes es una ciudad pujante, pero con ritmo de pueblo y ése es su principal atractivo. El constante crecimiento que registra desde hace años, se refleja en un importante incremento en la oferta de servicios de salud y educativos de calidad, que vienen a cubrir una gran necesidad de la ciudad, un viejo anhelo de los funenses.

En este año tan particular, y dentro del contexto mundial de pandemia, en donde repentinamente la ofcina y el colegio se mudaron a nuestras casas, muchas familias reafrmaron esa idea de dejar una gran ciudad como Rosario y mudarse a Funes, buscando una vida más conectada con el verde.

Precisamente hoy la gente está buscando estas características que reúnen localidades como Funes: lugares abiertos, de recreación y esparcimiento, que de cierta manera se presenten como una alternativa ante la imposibilidad de concurrir a clubes, practicar deportes y viajar como está sucediendo por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.  

Se ha tomado una real dimensión de que, a pocos minutos de distancia del centro de Rosario, se puede vivir en un ambiente distinto, lo que incidió en un aumento en el interés y las consultas de los clientes de nuestras inmobiliarias que evalúan mudarse a Funes, ya sea con la adquisición de una propiedad o mediante un alquiler. A diferencia de las grandes ciudades, en las que alquilar una casa en muy buenas condiciones a un precio accesible es muy difícil, en estas localidades más pequeñas, los inmuebles disponibles son de una o dos plantas con jardín de uso exclusivo, cochera propia y no cuentan con gastos
centrales o expensas.

Esta ciudad tiene una interesante oferta en ese sentido, tanto en barrios abiertos como cerrados, con buenos accesos, mayor seguridad y buena conectividad con Rosario.  

Una visión del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario está activo; observamos un gran crecimiento de las consultas, luego de un inicio de año un tanto incierto. Se están haciendo escrituras de compraventa de lotes baldíos y de casas, a un buen ritmo.

En comparación con lo que sucedía hace algunos meses, hoy es un buen momento para invertir, tanto en terrenos en los que posteriormente se construirá, aprovechando la baja en el costo de la construcción (ubicándose en los niveles más bajos de los últimos diez años), como también en propiedades usadas, cuyos valores de venta se han ajustado a la baja en el contexto pos pandemia. 

En el caso de los terrenos para venta, la mayor disponibilidad se encuentra en los últimos desarrollos inmobiliarios y barrios abiertos que están distribuidos geográfcamente en distintos puntos de Funes, como son por ejemplo Don Mateo, Funes Town o Funes City.

Con respecto a los inmuebles usados, MERCADO hay una oferta que siempre ha existido y que hoy responde a una demanda que ha aumentado debido a que, a partir de la cuarentena, muchas personas empezaron a valorar los espacios amplios, naturales y de uso exclusivo que le brindan estas propiedades.

Una interesante alternativa de inversión para desarrolladores o medianos inversores es la construcción de unidades habitacionales (condominios de baja altura) destinados a renta, para cubrir una altísima demanda de alquiler que tiene la ciudad, hoy insatisfecha.

El valor de los terrenos Los precios de los lotes van variando de acuerdo a la ubicación, entorno, características, servicios disponibles, superfcies, etc. Si bien es difícil definir un precio de venta igual para todos los casos, podemos situar un promedio de entre 30.000 y 35.000 dólares, un valor que no registra demasiadas variaciones con el año pasado.

En cambio, sí podemos notar ajustes de entre un 15 y 30% para las viviendas usadas, dependiendo de cada caso puntual. Con más y mejores servicios, con una oferta educativa en crecimiento, con amplios espacios, hoy la posibilidad de tener la oficina en tu casa, sin la necesidad de viajar diariamente a Rosario es una alternativa cierta y un buen diferencial que puede ofrecer la ciudad de Funes para una buena calidad de vida de sus habitantes.

El mercado de los inmuebles comerciales 

Funes es también un polo atractivo para empresas e industrias. Actualmente se está desarrollando el aérea del Parque Industrial, que va a generar un espacio muy bueno para las industrias y empresas grandes y medianas. Con respecto al alquiler o venta de inmuebles comerciales, la ciudad sigue siendo un punto muy tenido en cuenta  para grandes marcas tanto rosarinas como nacionales.

CI Rodrigo Cricenti - Socio de CADEIROS
CI Agustín Pérez Bustamante
- Socio de CEIR

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.