La C.I. Gabriela Ortiz de Urbina explica por qué los rosarinos la eligen para vivir.
Fisherton es una de las zonas predilectas por los rosarinos por su tranquilidad y espacios verdes. El desarrollo de esta área residencial en los últimos años ha sido notable, ya que cada vez son más las personas que eligen instalarse allí, tanto para vivir de manera permanente como para descansar los fines de semana.
La Corredora Inmobiliaria matriculada Gabriela Ortiz de Urbina, Mat. N° 1072, titular de Ortiz de Urbina Propiedades, ejerce su actividad profesional en Fisherton desde hace muchos años. Al consultarle sobre el mercado inmobiliario, la especialista comenta: “Hubo un incremento principalmente comercial en la zona de calle Eva Perón, desde Av. Circunvalación hasta el Arroyo Ludueña. Esto se viene notando en muchas casas antiguas que se están deshabitando, que se terminan convirtiendo en un pequeño centro comercial, en una galería, en un lindo barcito o en un banco. Son muchos los comercios que están surgiendo. Las mejores panaderías de Rosario se instalaron sobre calle Córdoba. Desde la calle Álvarez Condarco hasta el Ludueña se están observando también numerosos galpones, depósitos y pequeñas empresas”.
El aumento en la actividad comercial no sólo estuvo ahí, sino que además cada barrio -como por ejemplo Aldea, San Eduardo, Hostal o Greenes de Fisherton- también formó sus pequeños centros comerciales “y no nos olvidemos del FishertonMall que también trajo mucha gente porque quienes trabajan ahí y los dueños de esos comercios también se inclinaron por venir a vivir por estos lugares”- explica la Corredora.
En cuanto al mercado inmobiliario, Gabriela explica que las casas en alquiler en la zona de Aldea son de las más solicitadas. Es por ello que hay tantos inversores interesados en edificar allí y la estrella son sin dudas los condominios, que cuentan con todas las comodidades de un edificio pero con un paisaje que se caracteriza por su color verde. Quienes eligen vivir en esas propiedades son, generalmente, personas mayores que vivían en la zona antigua de Fisherton y se mudan para tener mayor confort.
Los countries y barrios cerrados también son característicos de la zona y las propiedades que éstos albergan están entre las más buscadas: “Hay un incremento en la demanda de estos inmuebles, ya sea para compra o para alquiler. Esto no quiere decir que nuestra zona esté fuera de la realidad, todo lo contrario, pero vienen muchas familias jóvenes en busca de verde, en busca de una zona más segura y agradable, y Fisherton es –sin dudas- una zona agradable para vivir”.
Por AddyKacero
Volver