Solares del Carcarañá, Chacras del Rincón (Los Cortijos), Solares Norte y Solares Sur son cuatro urbanizaciones que marcan la pertenencia a una histórica región.
Para explicar el origen de Solares del Carcarañá, Chacras del Rincón (Los Cortijos), Solares Norte y Solares Sur, ubicadas en Oliveros, nos debemos remontar más de mil años atrás ya que este lugar fue la zona de confluencia de distintas tribus locales: chanás, timbúes, corundás y carcaraes, que disputaban el predominio de la región. También fue la zona en la que tuvo lugar el primer asentamiento del virreynato del Río de la Plata: el Fuerte Sancti Spiritu.
La primera cumbre latinoamericana se desarrolló aquí entre Gerónimo Luis de Cabrera y Juan De Garay, fundadores de Córdoba y Santa Fe. En estas tierras se ubicó el puesto de La Rinconada de la Estancia Jesuítica San Miguel del Carcarañal. Por estas tierras pasaba el Camino Real al Paraguay, por lo que todos los ejércitos del Virreynato acamparon aquí, entre ellos, el ejército grande de Urquiza.
“Muchos años después, a partir de 1999 y en conmemoración a estos grandes acontecimientos, hemos dado en llamar a nuestros espacios: Solares (lote urbano), Cortijo: (chacra) y Carcaraes (Tribu)”, dice Diego Fantin, desarrollador inmobiliario e integrante de Grupo Fantin.
Hoy, estas urbanizaciones cuentan con más de 400 casas en más de 1000 lotes, funcionan varios complejos de cabañas y el restoran Carcaraes.
“Quienes nos eligen lo hacen no como un símbolo de pertenencia a una determinada clase social sino a un lugar, a una región y, fundamentalmente, a una forma de vida. Ver cumplir los sueños de mirar un atardecer, disfrutar un asado en familia o entre amigos, pasear a pie, en bicicleta o a caballo por sus más de 6 kilómetros de frente de Río o a orillas de los lagos es nuestro mayor deseo”, destaca Fantin.
Los lagos son los grandes protagonistas de la estética suburbana; resultan un espacio perfecto para practicar canotaje y stand up paddel mientras se aprecia la biodiversidad presente en sus islas y en sus márgenes.
Otro hecho destacado es la reconstitución del bosque nativo que se viene realizando a la vera del Río Carcarañá: árboles autóctonos como el Cina Cina, Algarrobos y Espinillos, forman parte de esta reforestación que es un elemento más que contribuye a completar este lugar, naturalmente elegido, para que vuelva a ser un gran pulmón verde y, esencialmente, un espacio que haga posible detenernos en el camino, detener el tiempo, disfrutar y atesorar momentos vividos.
Características
Barrios residenciales abiertos
300 has urbanizadas
6000 metros frente al Río Carcarañá
Lomadas naturales con añosa arboleda
Acceso pavimentado hasta la entrada al predio
Caminos afirmados y de ripio
Alumbrado público
Guardia las 24 hs
Restaurante, bajada de lanchas
Escrituración inmediata
Volver