Por Mariel Devalle, Corredora y Martillera UNL, diplomada en MKT digital UAI, Gte. LCNI Rosario al Lic. MKT Patricio Vacchino, presidente de la “Fundación Rosario Emprende”, Ceo y Founder de “ Distinto o Extinto”
La inmobiliaria hoy tiene el deber de aggiornarse, combinando toda estrategia para poder conseguir sus objetivos, hoy los profesionales del sector sabedores que los medios no tienen fronteras, y que es necesario integrar prensa papel con digital, que no basta con publicar las propiedades, sino que hay que hacerlo de la mejor manera, para que, en la exposición de cientos de propiedades, las propias sean destacadas por calidad de contenido y fotografía.
La importancia de la imagen hoy es decisiva, 360, videos e imágenes de calidad, pero es muy importante mencionar que los blogs, con contenidos atractivos, de fácil lectura, despiertan cada día más interés y fidelizan a los seguidores.
Ya no basta con tener una página, además deben enlazarse landing page de desarrollos, y todo debe ser amigable con el celular, que capta el 70 por ciento de las consultas. No se puede prescindir de los medios locales, que son la mayor fuente de ingresos.
La inmobiliaria avanzó, hoy existen eficientes sistemas de CRM, donde se sistematizan todos los datos de las consultas logradas, formando propias bases de datos. A través de los portales gratuitos y pagos.
Es importante que la visibilidad tenga coherencia en la forma de comunicar y sume a nuestro branding, hoy Google también nos califica por nuestro contenido, por nuestra calidad a la hora de posicionarnos, es de suma relevancia.
Es imprescindible que el profesional inmobiliario se capacite de una manera integral, por lo cual UAI Rosario ofrece la Diplomatura Universitaria en Marketing inmobiliario, la cual brinda las herramientas de análisis y gestión para el desarrollo de un Plan de Marketing para inmobiliarias y la adquisición de demás conocimientos necesarios para vender más, a más gente, más a menudo y a precios más rentables.
Como dice Patricio Vacchino en sus charlas: un “community sobrino“ no es lo mismo que un profesional entrenado para sacar provecho a todas las posibilidades, son inversiones necesarias para una empresa actual.
En solo seis meses, gerentes de empresas inmobiliarias, constructoras o desarrolladoras, adquirirán las herramientas necesarias para la aplicación de estrategias y tácticas para lograr vender mas y mejor, en el menor tiempo posible.
Se realizará un recorrido por fundamentos del nuevo marketing inmobiliario, estrategias, CRM, portales, creación de contenido, diseño, usabilidad de la web, SEO y SEM, social media, whatsapp business, mobile, e-commerce, m-commerce, aspectos legales de internet.
Los cursantes obtendrán la diplomatura con un trabajo final integrador de conocimientos, que consistirá en un plan de marketing para una empresa del sector.
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