Mariana Martinez – Miembro Comision Directiva - CEIR
Desde la corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario, estamos convencidosde que debemos trabajar preventivamente en todos los ámbitos que nos atañen. Es por ello, que apuntamos a asesorar a nuestros socios en materia de derecho para prevenir situaciones de potencial conflicto tanto para locaciones de inmuebles como en la compraventa inmobiliaria.
Es necesario analizar la naturaleza y el alcance de las obligaciones del corredor inmobiliario y el cómo, debido a conductas o incumplimientos de esas obligacionesen la actividad, podrían generar una responsabilidad civil. Es importante poder identificar cuándo puede afirmarse que el intermediario incumplió las obligaciones a su cargo y poder marcar cuáles son los límitesde esas responsabilidades.
El derecho preventivo es la vía que nos permite anticiparnos a las problemáticas y a la practica previa de una manera accesible.
En el año 2018 se realizo una capacitación sobre responsabilidad preventiva para la empresa inmobiliaria como intermediario en la locación de inmuebles.Este año, continuando con nuestra metodología de trabajo, realizamos la capacitación de Responsabilidad preventiva del corredor inmobiliario en la compraventa. En esta segunda oportunidad, volvemos a contar con la presencia de la Dra. Stella Maris Alou y la Dra. Marcela Wolkowicz,esta última es quien asesora legalmente a nuestra institución (CEIR). Mediante la metodología de trabajos prácticos se desarrollará la temática en cuestión, a fin de que podamos brindar a nuestros clientes un asesoramiento integral preventivo, evitando conflictos litigiosos en futuras operaciones. El 21 de Agosto se llevó a cabo el primer móduloy finalizará el 28 de agosto en la sede de la Cámara del Crédito Comercial Rosario, Mendoza 1050.
Estamos convencidos en que la continua formaciónen nuestra actividad esla mejor manera de sortear los obstáculos que se nos avecinan en tiempos de incertidumbre política y económica,ampliando los conocimientosde nuestraactividad, y que de esa manera puedan concretarse operaciones inmobiliarias exitosas, donde cada una de las partes estén cuidadas en igual medida.
El privilegio de pertenecer a CEIR lo construimos día a día, promoviendo la interacción entre nuestros socios y capacitándonos en diversas áreas, esta vez con profesionales del derecho. Así,nos jerarquizamos y marcamos la diferencia, dando prestigio a las empresas inmobiliarias que forman parte de la institución.