Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Análisis

Un enero distinto

Filtrar
Compartir

Ante el panorama de un 2019 agitado, el mercado inmobiliario comienza a mostrarse como oferta atractiva. La visión de Gabriel Redolfi, Ceo de MSR Constructora.

El mes de enero es tradicionalmente considerado como un momento para bajar las revoluciones y, de la mano de los recesos vacacionales, replegarse en el análisis y la planificación. Sin embargo, este primer mes de 2019 parece haber entregado una realidad particular. 

Ante un año que estará signado por la dinámica electoral y que se presenta incierto en el terreno económico, algunos pronósticos para la inversión inmobiliaria parecen comenzar a cumplirse. La máxima que reza que en tiempos inciertos las inversiones más seguras aumentan su preferencia, sirve para explicar lo que se percibe en este inicio de año.

“Tuvimos un movimiento muy importante relacionado con los emprendimientos que muestran el perfil preferido por inversores: departamentos monoambientes y de 1 dormitorio en zonas consolidadas” refiere Gabriel Redolfi, CEO de MSR Constructora, y agrega: “de hecho, el mayor movimiento del mes lo registramos en Modena Baires, ubicado en en Buenos Aires e Ituzaingó, un edificio de monoambientes y lofts divisibles, una tipología que por superficie y prestaciones es similar a un dormitorio, pero con un precio más competitivo”.

La constructora, anticipando el panorama que se avecinaba, reformuló con nuevas ventajas a mediados de diciembre su “Plan Renta”, que ofrece por compra de contado una renta mensual efectiva hasta la posesión de la unidad. “Los números de enero nos demostraron lo oportuno del relanzamiento de ese plan, que agregó a las alternativas de financiación a mediano plazo una opción atractiva frente a otras posibilidades de inversión, con el plus de la seguridad que ofrece el ladrillo. Estas situaciones combinadas nos permitieron potenciar nuestra oferta y cerrar un buen inicio de año”.

Más allá de las características de cada actor particular, las conclusiones de enero dejan ver que las perspectivas para el sector del desarrollo inmobiliario son alentadoras, en un año que se presenta como un nuevo desafío.

 

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.