Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+54 341 5329022Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Análisis

Desafíos 2019: Volatilidad financiera y resguardo de valor

Filtrar
Compartir

La construcción tiene el desafío de seguir siendo la inversión más segura en la economía argentina.
 
Arq. Gabriel Redolfi

En la Argentina, los programas económicos nos llevaron permanentemente a un resultado fiscal deficitario del Estado Nacional. Éste déficit termióo siendo financiado por emisión monetaria o por deuda pública.

En el primer caso, derivó en un proceso inflacionario, con la consecuente devaluación del signo monetario. En el segundo caso, terminó en una crisis de deuda, que también generó una devaluación del signo monetario.

Con esta devaluación de la moneda, los activos financieros fueron castigados. Los activos reales pasan entonces, en estos escenarios, a ser más demandados y su precio se fortalece en las crisis.

En la dinámica de la economía argentina, las propiedades se han convertido en el mejor resguardo de valor. Los inversores compran las propiedades en pozo, capturan el agregado de valor de la construcción, y la buena imagen del desarrollador para mostrar el proyecto ante nuevos inversores que desean el producto a estrenar. 

Es un equipo de trabajo conformado por inversores, constructores y desarrolladores que se amalgaman para realizar un negocio que ha dejado buenos beneficios a los que apuestan cuando adquieren un terreno y entregan un edificio para vivienda familiar, oficina, cochera o local comercial.

En la dinámica de la economía argentina, las propiedades se han convertido en el mejor resguardo de valor.

En los últimos años había aparecido tímidamente la financiación hipotecaria, hoy momentáneamente en boxes, pero preparándose para salir a pista en cuanto las condiciones financieras estén acordes con lo que el salario puede pagar, y tengamos un horizonte de menor volatilidad financiera.

Expectativas para el próximo año

Los pronósticos para el año 2019 de las principales consultoras de la Argentina, indican quela tasa de interés para diciembre del año que viene se ubicaría enel 35% anual, la inflación en el 28% anual y la devaluación en el 24,4% anual. Los datos son surgen del Relevamiento de Expectativa de Mercado brindado por el Banco Central República Argentina. Esto implica que en el año 2019 tendremos una inflación positiva en dólares, y que el precio de los bienes crecerá en dólares. 

En resumen, el año que ya se inicia constituye un gran desafío para el sector. Creemos que los precios seguirán firmes, la demanda para inversores continuará pujante en el escenario electoral, la compra por parte del consumidor final se podría revitalizar en la medida que la volatilidad financiera disminuya y retorne el crédito hipotecario, o los planes a largo plazo de los desarrolladores.

Las empresas desarrolladoras del mercado local son sólidas y constituyen un pujante grupo que aporta continuamente nuevos productos, valor agregado y empleos.

Como siempre, el ladrillo cuida el dinero invertido por el inversor, y lo que es más importante, nos deja dormir tranquilos en la adversidad financiera y el escenario electoral.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.