Una forma concreta de mostrar el inmueble y así atraer al usuario final o al inversor, manera que pueda imaginar su vida en ese espacio.
Durante este año el ritmo de la construcción no paró. En Rosario asoma una gran cantidad de emprendimientos y desarrollos; la mayoría de ellos pensados y diseñados para un público exigente que quiere adquirir una propiedad, ya sea para venta o inversión, que responda a sus necesidades y que, al mismo tiempo, cuente con una buena arquitectura y calidad constructiva.
De esta manera, las constructoras e inmobiliarias se encuentran planificando sus estrategias de venta en un mercado altamente competitivo, en el que hay que aprender a diferenciarse al momento de lanzar la comercialización del proyecto.
La mejor forma de vender cualquier tipo de productos es contar con excelentes estrategias de marketing. Pero el marketing inmobiliario tiene sus particularidades y está pensado para trabajar y poner en marcha acciones específicas para el sector de los bienes raíces, sobre todo cuando el desafío es vender una propiedad que aún no fue terminada.
De esta manera, el showroom es una excelente manera de mostrar lo que se está vendiendo, sobre todo cuando se trata de un edificio en construcción. En estos casos, contar con un show room donde se pueda ver un departamento modelo, es fundamental. Así se logra materializar el producto que se ofrece y el potencial comprador puede tener más seguridad para realizar su compra.
Experiencia del cliente
Como mencionamos al principio de la nota, la necesidad de diferenciarse en primordial, y los desarrolladores de esta ciudad vienen utilizando los showrooms como una poderosa estrategia de comercialización. Es así que hay empresas que, además, buscan que la experiencia de visitar un showroom sea, además, gratificante y muestre un estilo de vida.
Podemos citar el caso de Pascual Construcciones, que a principio diciembre lanzó un el showroom de Mirador Torre Premium, un edificio ubicado en Av del Valle 2799. El departamento que es la herramienta de venta de este desarrollo, se ubica en el piso 8 y fue ambientado por Barsante Disegno. “Se trata de un espacio inédito en Rosario. Un departamento nunca visto por sus dimensiones, detalles arquitectónicos, comodidad y nivel de equipamiento”, expresó Gonzalo Pascual, director de la empresa constructora que convocó a Barsante y Ocio Almacén Digital para crear este espacio de 230 m2, con tres dormitorios en suite, escritorio, cuatro baños, parrillero y mini piscina en terraza.
Cuando se trata de un público exigente, nos podemos dejar nada librado al azar como tampoco debemos utilizar un mobiliario estandar.
Claves para proyectar un showroom
¿Cuáles son los principales aspectos que se tuvieron en cuenta al momento de diseñar el showroom?“Al momento de pensar en el equipamiento, tuvimos en cuenta el diseño arquitectónico del edificio y el tipo de cliente que va a habitarlo. En el caso de Mirador optamos por Barsante porque creemos que le aporta tanto un estilo premium como sofisticado”, explicó Gonzalo Pascual y señaló que la idea central fue mostrar uno de los departamentos de mayor superficie, equipado y decorado de forma tal que el futuro habitante pueda sentir que vive allí.
Por su parte, Franco Barsante, comentó el desafío que presenta elegir cada uno de los elementos que formarán parte de un showroom. “Se trata de proyectar y ambientar un departamento modelo que debe encontrar el equilibrio justo entre lo clásico, las tendencias y la excelente funcionalidad, dado que se desconocen las necesidades y preferencias de las personas que lo habitarán en un futuro”, explicó.
El diseño es un factor fundamental para lograr un impacto inmediato, donde el visitante pueda dimensionar los espacios y se sienta identificado con el lugar ni bien ingresa. Al mismo tiempo, se debe lograr una ambientación real y práctica, que pueda ser vivida.
En el caso específico de Mirador, Barsante cuenta que se pensó en un diseño que acompañe la vanguardia arquitectónica de la Torre, logrando una fusión entre calidez y modernidad. La calidez se otorga en la madera que se utlizó para los ambientes y las terminaciones. Lo moderno se traduce en la paleta de colores escogida y en la línea del mobiliario escogido para cada espacio.
“Cuando se trata de un público exigente, nos podemos dejar nada librado al azar como tampoco debemos utilizar un mobiliario estandar. Con el equipo de Barsante Disegno, pensamos hasta el último detalle como la iluminación, el cortinado y los objetos decorativos”, puntualizó.
Volver