El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario firmó los Memorandums de Entendimiento con las asociaciones de Corredores Inmobiliarios de dos de las ciudades más importantes de Estados Unidos.
En el marco de la Convención Anual de la National Association of Realtors (NAR), realizada el 2 de noviembre en Boston, Massachusetts; el Colegio que nuclea a los profesionales del corretaje inmobiliario de Rosario, firmó dos convenios con los Colegios de Nueva York y de Long Island. Son convenios marco que permiten multiplicidad de acuerdos específicos a lo largo del tiempo, además de fomentar la amistad institucional con ambas instituciones.
Por COCIR, firmaron su presidente, CI Lic. Julio Farah, y su secretario, CI Arq. Adrián Bosch. Por la New York State Association of Realtors (NYSAR, por su sigla en inglés) firmó su presidenta, Christine Del Vecchio Croft. Por Long Island Board of Realtors (LIBOR), la rúbrica estuvo a cargo de Charlotte Van Der Waag.
Los acuerdos fueron gestionados y elaborados por tres brokers argentinas de Nueva York, Isabel Zenocrati, Emilce Cacace y Susana Dumas, originarias de Mendoza, Rosario y Buenos Aires, respectivamente.
Según expresaron desde Cocir: “éste será el punto de partida para múltiples proyectos durante los años venideros, pero sobre todo para la profundización de una relación institucional amistosa de consecuencias beneficiosas impredecibles para nuestros colegiados”.
Como dicen los recordatorios entregados en forma recíproca, “uniendo y construyendo puentes entre las Américas”, se crea un marco regulatorio y un método para sucesivos acuerdos que hermanan a COCIR con 58.000 Corredores de Nueva York, y se generan los vínculos institucionales para la construcción de relaciones profundas en las distintas áreas de la profesión.
Se logra además la posibilidad de acuerdos entre los miembros de las asociaciones, basados en este memorándum de entendimiento, para realizar operaciones en un contexto ético y de buenas prácticas.
“Es sólo un marco y un punto de partida que deberá ser profundizado en los años sucesivos, aprovechándolo también para consolidar nuestras instituciones en Argentina, con un diálogo internacional permanente y fluido”, señaló Lic. Julio Farah, presidente de COCIR.
Volver