La Capital
#Negocios e Inversión

Volvé al ladrillo

La vivienda como refugio familiar ante la pandemia.

La vivienda resultó el mejor refugio frente al coronavirus. Más que nunca los espacios íntimos son –según los expertos globales – el lugar más seguro para no contagiarse ni contagiar el virus. El “quédate en casa” recorrió todos los idiomas y se instalaron muchas necesidades en la vida de sus habitantes, porque en los mismos espacios se trabaja, se hace ejercicio, se estudia y la vida se centró entre “cuatro paredes”. En nuestra región los desarrolladores de vivienda privada, rápidamente y respondiendo a su expertice, ya trabajan en modificaciones para la nueva normalidad. Pero también tanto los sectores constructores de vivienda como los corredores inmobiliarios de la ciudad siguen trabajando para generar con diferentes herramientas para poder lograr el acceso a la vivienda de una parte importante de la población. Desde venta en cuotas, inversión al pozo o con la difícil tarea de unir compradores y vendedores en una nueva escritura. Es la actividad privada, desde hace mucho tiempo en nuestro país, los únicos generadores de unidades de vivienda.    

Uno de los puntos de la campaña “Volvé al Ladrillo” –iniciativa lanzada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR) junto con las dos Cámaras de ese sector (CADEIROS y CEIR) y la AEV Santa Fe –refuerza la idea de que el hogar es el lugar donde nacen tus hijos y crecerán tus nietos, la idea del hogar como un espacio de perpetuidad, que trae seguridad y tranquilidad no sólo a la generación que compra o construye un hogar sino también a su descendencia. En este contexto este punto toma mayor relevancia y la vivienda es un espacio de protección. “La vivienda está en la vanguardia de la batalla contra el coronavirus. Tener un hogar nunca ha sido más que hoy una cuestión de vida o muerte”, afirmó Leilani Farha de las Naciones Unidas (ONU).

Una de las bases de la AEV Santa Fe es el de “Promover políticas públicas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas para todos los sectores”. Sustancialmente desde su creación ha elaborado en reiterados períodos planes y propuestas para lograr que todos los ciudadanos puedan acceder al techo propio.

Durante el 2019 -sólo las constructoras nucleadas en AEV Santa Fe- construyeron en conjunto más de 6000 unidades de vivienda, unas 1100 unidades más que las ejecutadas en el periodo 2017- 2018. Medido en metros cuadrados totales construidos sumaron 699.990 m2 en igual período. En esos m2 hay desarrollos muy amplios para parejas con niños, también departamentos de alquiler para estudiantes, otras unidades para quienes elijan vivir solas/os o con sus mascotas, las y los que regresan a sus casas para dormir (aún en pandemia hay trabajadores y trabajadoras esenciales) y quienes guardan la PC al término del home office para disponer la cena en la misma mesa que fue escritorio durante el día.

Hoy esas empresas, de larga y prestigiosa trayectoria en la ciudad, ya están trabajando para darle respuesta a las nuevas demandas de espacios, usos, necesidades que se crearon a partir de esta pandemia. También seguirán proponiendo, escuchando y apoyando iniciativas para generar vivienda para todos, más hoy que tener estos espacios salvan vidas.


 www.aev.org.ar

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

None

TeléfonoNone

On-line Publique ahora