La Capital
#Tendencias

¡VERDE, siempre verde!

Cómo conquistar un espacio verde en nuestro balcón, patio o terraza, sin morir en el intento.

Julieta Dominga – Organizadora de Espacios

Es sabido, o por lo menos para quienes amamos la naturaleza, que tener un espacio verde en el lugar que vivimos, sea departamento, casa, mansión o monoambiente, es necesario y tiene un impacto sumamente positivo en nuestra salud. Es muy loco pensar que el espacio más vital e importante de nuestra casa está fuera de ella. ¿No?

Entonces: ¿Por qué dejamos para lo último el exterior de nuestras casas? Y es esta pregunta la que quiero usar de disparador. Nuestros balcones, patios, jardines o terrazas  son finalmente los espacios de nuestra casa que nos conectan con el sol, el aire y la naturaleza.

Poner en función estos lugares y organizarlos, será la llave para darle un corazón verde a nuestro hogar. Necesitamos (de acuerdo a las dimensiones varía, claro) pocos elementos para enverdecer nuestro balcón, patio o terraza:

-          Maceteros, si son iguales o del mismo estilo mucho mejor

-          Plantas perennes o aquellas que sean aptas o encantadoras para todas las temporadas del año

-          Tierra.

-          Ganas de cuidarlas.

Elijo hablar sobre balcones, patios y terrazas, porque quienes tienen jardines merecerán una columna aparte.

PASO A PASO

La incidencia del clima

Una vez que elegimos el espacio a intervenir, lo primero que tenemos que hacer es identificar como “da o no el sol” y si hay resguardo de vientos y lluvias, ya que en función de eso vamos a elegir nuestras plantas y flores y dónde ponerlas.

El agua

Otro factor que debemos tener en cuenta es el riego, para evitar dañar alguna pared propia o ajena con humedad y ni hablar de molestar a algún vecino/a con el agüita de nuestras plantas si vivimos en un edificio o que al regarlas el agua drene a la vereda. PROBLEMÓN.

Las dimensiones

Otro punto a tener en cuenta es el tamaño del espacio a intervenir, porque de eso dependerá también la dimensión de las plantas. Por ejemplo, si el espacio es muy angosto, a veces la mejor opción es que el verde se integre desde adentro, poniendo las plantas orientadas hacia el interior de nuestra casa o departamento, para poder verlas sentados desde el living. En los balcones, las barandas son salvadoras cuando son pequeños, porque nos permiten colgar o encastrar las macetas allí. Particularmente me copan los balcones con enredaderas. ¡Los amo!

La tendencia

Están muy de moda los jardines verticales. Lo hay de todo tipo: sobre las paredes, en ladrillos huecos, con estantes sobre pared o estanterías listas para tal fin.

En una época en la que todos comenzamos a tener delirios de chefs,  siempre, pero siempre (salvo que no tengas sol directo), las aromáticas son bienvenidas en cualquier espacio verde. Además de ser atractivas, tenemos ingredientes a mano para nuestra cocina.

Buscarle la vuelta

Denle siempre importancia a la practicidad, funcionalidad y comodidad de estos espacios. Por más pequeños que sean, hacen la diferencia. Y si no tenés posibilidad de exterior, hay muchas plantas que son aptas para interiores y al lado de alguna ventana con luz, seguro van a poder encontrar el lugar para el corazón verde que tanto necesitamos.

Nos leemos en la próxima columna de JD para Inmuebles de La Capital


Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora