La Capital
#Profesionales

La Fortaleza de la Unidad

Desde hace varios años, las dos cámaras inmobiliarias que nuclean a más de 400 empresas inmobiliarias de Rosario y la región,  vienen trabajando de forma conjunta, llevando adelante acciones y proyectos con una visión compartida.  Muchos de los dirigentes de las comisiones directivas de CADEIROS y CEIR fueron comprendiendo que el crecimiento del mercado inmobiliario y la contención a los socios, sobre todo en momentos de incertidumbre,  requiere  de la unión de las instituciones, ya que a través  del acuerdo, el entendimiento  y el trabajo en equipo se consiguen los mayores logros.

Esta idea de unión comenzó a gestarse de parte de un grupo de dirigentes en 2009 y hoy  está dando sus primeros pasos.  Ambos presidentes de CADEIROS Y CEIR, Sebastián Dib Kai y Diego Aguiló, tomaron la decisión conjunta con sus respectivas comisiones de trabajar de forma unificada.

"Desde el momento en que fui designado al frente de la Comisión Directiva, encontré en ambas comisiones directivas, tanto de CADEIROS y como de CEIR, las ganas de lograr el objetivo de unificar las dos cámaras.   Es así, que empezamos a reunirnos junto con Diego Aguiló, presidente de CEIR para concretar este proyecto. Formamos grupos de trabajos con ambas cámaras para llevar adelante el trabajo de unión, y  se trabaja de forma extraordinaria, porque además de colegas somos amigos”, indica Sebastián Dib Kai.

En coincidencia con el presidente de CADEIROS,  Diego Aguiló señala que esta nueva generación de dirigentes comparte una misma visión de futuro y objetivos empresariales. “Los nuevos tiempos conllevan nuevos desafíos, y cuando se trabaja en conjunto, la posibilidad de éxito se duplica”, dice y agrega: “también nos impulsa el reconocernos como empresarios, sin que importe  el tamaño del edificio donde se implanta la inmobiliaria,  entendiendo el término empresario como aquel profesional que va superando dificultades y proponiéndose nuevos objetivos”.

Acciones compartidas

Los dirigentes recuerdan que hace más de 20 años que las cámaras empresarios, vienen desarrollando propuestas conjuntas. Algunos ejemplos son la publicación de la Revista Mercado Inmobiliario de Rosario,  un proyecto ideado por CADEIROS y CEIR con el propósito de contar con un medio gráfico donde se publique  la oferta de las inmobiliarias de la región. Con el mismo criterio, y cuando el desarrollo de las plataformas digitales fue creciendo, lanzaron el portal Miro360, una herramienta que se consolidó entre los corredores inmobiliarios de la región y que en la actualidad fue cedida al Colegio de Corredor Inmobiliario para potenciar su alcance.

Las dos entidades participan del Consejo Económico y Social, organizaron Torneos de Golf con fines solidarios, realizaron los primeros Congresos Inmobiliarios que se llevaron a cabo en Rosario y formaron parte de otros eventos locales y nacionales en los que se refleja la realidad del sector.

En 2018 decidieron organizar en forma conjunta  la celebración del 35º Aniversario de ambas instituciones; un evento que contó con una gran cantidad de asistentes y se convirtió en una velada llena de alegría, reconocimientos y camaradería.

A nivel nacional, CADEIROS y CEIR forman parte de FIRA (Federación de Inmobiliaria de la República Argetina), constituyéndose como las instituciones con mayor cantidad de representantes, participando en la elaboración de las Estadísticas a nivel Nacional, teniendo además una destacada presencia y protagonismo en todas las reuniones y eventos.

Esfuerzo compartido

Como parte de este camino a recorrer y en un año signado por la Pandemia y la incertidumbre económica, CADEIROS y CEIR redoblaron la apuesta generando charlas, capacitaciones y rondas de negocios, además de mesas de trabajo con otras instituciones como AEV, la Cámara Argentina de la Construcción y el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

En este último mes, las dos entidades generaron una alianza con la AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda) y COCIR (Colegio de Corredores Inmobiliario) para impulsar la Campaña “Volvé al Ladrillo”, que tiene como objetivo es generar visibilidad sobre la importancia de la inversión en inmuebles como refugio del ahorro y respaldo a futuro.

Estos son algunos de los ejemplos que dan cuenta de los buenos resultados que se consiguen gracias a la articulación de las entidades.

El Rol de Corredor Inmobiliario

Uno de los logros más importantes que se llevaron a cabo de forma conjunta, fue la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios. En la actualidad, varios integrantes de las comisiones directivas de las Cámaras forman parte también de COCIR.

La formación constante como profesionales y el rol de la intermediación son dos aspectos fundamentales para todos los asociados a CADEIROS y CEIR

“Como colegas y profesionales inmobiliarios compartimos una misma visión sobre la labor que cumplimos en la sociedad. Necesitamos estar informados y actualizados en las normas y directrices, a fin de asesorar e intermediar entre nuestros clientes, ya sea locadores y locatorios, compradores o vendedores”, afirma Diego Aguiló y concluye: “Estamos convencidos de que trabajando juntos por nuestras instituciones y nuestros socios, es que avizoramos un futuro común, de esfuerzo compartido y las mismas metas a conseguir.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora