#Mercado

Timbues, el pueblo que aspira a ser ciudad

El crecimiento exponencial de una localidad, analizado desde el punto de vista de una corredora inmobiliaria.

Por Addy Kacero a C.I. María José Argañaraz Mat. 147

Timbúes es una localidad que originalmente alberga a 7000 habitantes y que se encuentra en constante crecimiento poblacional y económico debido al asentamiento de diversas empresas en la zona, la mayoría de ellas del rubro portuario. Este crecimiento se encuentra, además, acompañado de inversiones y desarrollos, tanto privados como comunales.

Justamente para cubrir las demandas en materia habitacional es que, recientemente, la Comuna ha adquirido nuevas parcelas de tierra. Asimismo ha construido viviendas con fondos propios para los vecinos de la zona, se han implementado más puestos fijos de salud en las obras y hay proyectos para ampliar el SAMCO de Timbúes con el fin de lograr un hospital con un carácter más regional y de urgencias, encaminando el pueblo a ser una ciudad.

La calidad urbana ha crecido notoriamente con la incorporación de infraestructura al ejido. Se realizó una extensión de la red cloacal y se amplió el suministro de agua potable a las zonas más remotas. Durante 2018, la Ruta Nacional N°11 ha sido reconstruida en su totalidad en el tramo urbano y eso también se vio reflejado en la vida del pueblo. Paralelamente, el nuevo acceso desde la autopista brinda un gran alivio en la fluidez del tránsito, en donde anteriormente solía darse un congestionamiento de camiones en épocas de cosecha.

“Ahora se puede llegar en 10 minutos al acceso a San Lorenzo por calle Urquiza y en 20 minutos a Rosario. Esto hace que la vida en Timbúes sea más deseable, tanto para quienes quieran venir a vivir -con facilidad para ir a estudiar y a trabajar- como para aquellos que deseen invertir. Además, porque todavía prima la tranquilidad. La zona está bastante protegida en cuanto a seguridad y ahora también se instalaron cámaras.” -comenta María José Argañaraz, titular de Terra Nova Inmobiliaria.

Este proceso de nueva demanda e incorporación de infraestructura se ha traducido en una mejor valoración de los inmuebles, lo que redunda en buenas perspectivas para el mercado inmobiliario.

“Si bien aún se encuentra algo aletargado, creemos fuertemente que la implementación de nuevos créditos con tasas accesibles, enfocados más que nada al sector trabajador, posibilitarán la adquisición de la vivienda propia.” -agrega la corredora inmobiliaria-. “En la localidad tenemos fuerte demanda, especialmente de alquileres -tanto para familias como para empresas- debido a las obras que se están desarrollando. También se han establecido diferentes complejos destinados a cubrir esta demanda, aportando soluciones habitacionales para el personal de estas firmas. Todo esto conduce a que sigan las inversiones inmobiliarias, generando buenas expectativas hacia un futuro próximo”.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora