La Capital
#Emprendimientos

Tierra de Autores

UN NUEVO BARRIO ESTÁ NACIENDO EN PUEBLO ESTHER
Donde la naturaleza y la creatividad se abren paso

Tierra de Autores es un barrio abierto residencial que se encuentra en pleno desarrollo, a cargo de la empresa Roma  Management. Se presenta como un lugar para vivir en conexión con la naturaleza, la lectura, la creatividad y la imaginación, a orillas del río, en un sitio privilegiado de Pueblo Esther. Un entorno natural, donde la palabra y el lenguaje se transforman en verdaderos protagonistas.

El predio no sólo está pensado para ser disfrutado por sus habitantes, sino que además tiene como objetivo transformarse en un punto turístico de la región. Propone un recorrido único, transformándose en un punto ideal para vivir o visitar, con detalles pensados para entretener, educar y divertir.


La zona

El emprendimiento se encuentra ubicado en la localidad de Pueblo Esther, aproximadamente 15 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario. La zona fue elegida por encontrarse dentro del ordenamiento territorial de Pueblo Esther y del ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana). Se trata del último terreno en el casco histórico de Pueblo Esther, dentro del Barrio Parque Vernazza. Su emplazamiento resulta privilegiado, ya que está rodeado de un lugar de gran potencial inmobiliario.

Se encuentra a sólo 500 metros de ruta provincial 21 por lo que resulta de fácil acceso desde autopista por AO12, evitando congestiones de tránsito y permitiendo llegar al centro de Rosario en menos de 30 minutos
La cañada atraviesa el proyecto, de la misma forma en que atraviesa el pueblo, proyectándose como un parque lineal con forestación y equipamiento,  buscando darle identidad como espacio público, para que todos los habitantes puedan tener un nuevo lugar de paseo para el
esparcimiento, el encuentro, y poder practicar deportes mediante diferentes plataformas, tanto para niños como para jóvenes y adultos. El recorrido dispone además de huertas comunitarias y espacios para la lectura provistos de nueva biblioteca.  Generando en las personas conciencia y compromiso por la ecología, el deporte, y la cultura. 

El proyecto 

Tierra de Autores fue planteado como la articulación de un espacio rodeado por naturaleza, con énfasis en la conciencia ecológica, cultural y social y con las comodidades de los amenities y de encontrarse a pocos minutos de la urbe rosarina.

Se trata de un barrio abierto residencial compuesto por 5 manzanas que cuentan con un total de 183 lotes, atravesados por diversos espacios verdes, de esparcimiento y recreación. Las dimensiones de los lotes van desde los 250 hasta los 350 m
2, existiendo multiplicidad de medidas para elegir según las necesidades de cada habitante. 



Características

El proyecto propone aspectos que lo diferencian de otros barrios por su originalidad y funcionalidad. Así, entre otros servicios ofrecidos, pueden enumerarse algunos tales como espacios públicos con equipamiento urbano  deportivo, audio-guía turística, bibliotecas, puestos de libros, áreas de WiFi, sistema de sonido con música ambiental, puente de madera/rieles sobre el canal, bancos y puestos de lectura, cámaras de seguridad 360°, calles de ripio estabilizado con cordón cuneta, servicio de gas
natural y agua potable, alarma comunitaria, etc. 

El emprendimiento busca conjugar un espacio rodeado de naturaleza con conciencia del cuidado y preservación del ambiente y los recursos naturales. Es por ello que contará con forestación diversa y planifcada, puestos de carga solar –tanto de celulares como de agua caliente- y también alumbrado público alimentado mediante energía solar. Como novedad, incorpora islas subterrá- neas de separación de residuos que plantean generar un nuevo paradigma en el día a día, basado en containers de basura que cuentan con cestas con semillas para que los vecinos retiren cada vez que arrojan sus desechos.

Además, y con la intención de promover la lectura, la creatividad y la imaginación, contará con espacios especialmente desarrollados a tal fn y con un Paseo de la Historieta, en donde se podrán observar fguras de íconos de nuestra cultura nacional. Es un paseo de lectura educativo-cultural que incita a caminar por estas calles, para aprender, leer de manera creativa y como una nueva propuesta interactiva para involucrar a la comunidad, tanto cultural como educativamente.

Finalmente, dispondrá también de una tecnología mediante la cual, escaneando el código QR, se podrán descargar las aplicaciones de audio-guías del paseo de las historietas, de monitoreo y de seguridad del barrio.



Comercialización

El emprendimiento se encuentra en etapa de desarrollo y se prevé su entrega para octubre de 2020. Puede accederse a la pre-venta de lotes mediante planes de fnanciación totalmente personalizados, con una entrega inicial y hasta 36 cuotas fjas y en pesos. La empresa ofrece, además, importantes descuentos por pago de contado.


Por Addy Kacero





Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

None

TeléfonoNone

On-line Publique ahora