Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Tendencias

Los Tours Virtuales, una herramienta útil en momentos de pandemia

Filtrar
Compartir

Vender un inmueble es un desafío al no ser un bien común y corriente, ya que demanda una importante erogación de dinero para la persona que realiza la operación, sin mencionar los demás trámites que la venta propiamente dicha conlleva.

La tecnología día a día va formando parte de los diferentes sectores de la economía, y el sector inmobiliario no escapa a ella. Es sorprendente la cantidad de tiempo y dinero que se puede ahorrar viendo los productos por internet.

Los tours virtuales son una de esas herramientas tecnológicas que ayudan a ahorrar costos y al mismo tiempo aportan una mejor experiencia a los clientes, ya que el mismo puede acceder tanto desde una pc, tablet o dispositivo mobile. Tienen como característica principal que no son caros ni difíciles de implementar en las inmobiliarias.

Con un tour virtual se puede reducir los desplazamientos de los corredores inmobiliarios, y además enseñar una vivienda por dentro y por fuera sin moverse de la oficina.

Existen diferentes formas de usar los recorridos virtuales en tu inmobiliaria, para generar más ventas al mismo tiempo que reduces tus costos operativos, pero antes que nada ¿Qué es un tour virtual?

Es una forma de realidad virtual que te permite mostrar un plano completo de una habitación, y mover la foto como si realmente estuvieras allí. Un Ejemplo de una aplicación de esta tecnología es Google Street View.

Un tour virtual te ayuda a vender experiencias

Con los recorridos virtuales se pueden ofrecer experiencias más cercanas y mostrar más viviendas al mismo tiempo, esto implica un ahorro de tiempo y de dinero destacable, tanto para el agente inmobiliario como para el cliente. Son herramientas tecnológicas muy efectivas para vender propiedades.

Son visitas sencillas de realizar

Los tours virtuales no son difíciles de hacer, es una tecnología que antes resultaba más costosa, pero en la actualidad se abarataron considerablemente los costos.

Hoy en día cualquier agente inmobiliario puede implementar un recorrido virtual con un poco de práctica. Para hacer un tour virtual, necesitas dos cosas:

*  Una cámara 360 para tomar las fotos.

*  Un software especializado para crear el tour en sí.


Cámaras 360 para inmobiliaria

Lo primero que tienes que saber es que las imágenes 360° son simples imágenes como cualquier otra (normalmente en formato JPG), con la característica de que envuelven todo el entorno. Como una foto panorámica, pero que da la vuelta completa por los lados y por arriba. Para sacar estas fotos necesitas una cámara especial, estás se conectan por Bluetooth a tu teléfono móvil, y todas las fotos que sacas se envían directamente para que las puedas revisar.

Software para crear tours virtuales

Una vez que tengas la cámara 360, podrás realizar las fotos para tu recorrido virtual.

Para crear el tour en sí, necesitarás un software de tour virtual. A diferencia de las fotos normales, un tour virtual es interactivo e incorpora muchas funcionalidades:

*  Moverse por la foto y hacer zoom

*  Moverse por los diferentes planos

*  Utilizar una vista 3D, para usar con un visor VR


Este software es el que se ocupará de componer tu foto 360 en una ventana interactiva, y que te dará la posibilidad de hospedar tu recorrido virtual en Internet para compartirlo. Existen múltiples alternativas de este tipo softwares, existen aplicaciones de todos los precios y funcionalidades, hay otros que puedes acceder gratuitamente, con opciones de pago.

En resumen, los recorridos virtuales te sirven para aportar una experiencia única y diferenciadora.

No sólo te ayudan a hacer más eficiente el proceso de venta, sino que también ahorras tiempo y dinero.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.