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#Tendencias

La fotografía para Real Estate

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Claves para potenciar las publicaciones en avisos clasificados y redes sociales.

Instagram no es una red social de clasificados. Aunque muchos parecen creer que es así. Si hacemos un recorrido por las publicaciones referidas a la venta o alquiler de inmuebles, vemos grandes carteles que tapan la imagen, con la dirección y el precio de la propiedad, como si Instagram fuese la “página amarilla” de las nuevas generaciones.

Para potenciar su uso de una manera efectiva, teniendo en cuenta que es una buena “vidriera”, pero no un lugar a través del cual pueda concretarse una operación, Sebastián Rivas, experto en Marketing Digital, nos ofrece algunos consejos, muchos de los cuales pueden aplicarse también a las publicaciones de avisos clasificados, ya sea en papel o de forma on line. Al final de la nota, desde Inmuebles La Capital, aportamos algunas recomendaciones para lograr un buen rendimiento de los anuncios.

La imagen es lo central

La imagen siempre es lo principal, por lo que se recomienda no invadirla con textos dentro de ella. Utilizar los espacios de descripción para poner información y no “ensuciar” la foto con palabras, marcas de aguas, o precios.

Checklist

Hacer un Checklist antes de sacar cada foto, para comprobar que no haya tapas de inodoros abiertas, trapos sucios en las cocinas o camas desechas. Éstos son algunos de los errores más frecuentes que vemos en las fotos de las propiedades. Revisar bien cada habitación antes de sacar la foto, nos permitirá lograr un mejor contenido.

El tipo de foto a utilizar

En el caso de redes sociales, no es necesario subir fotos de cada habitación. La persona no va a definir si alquilar o comprar por Instagram. Lo que va a tener un primer acercamiento, por eso es mejor mostrar una buena foto que llame la atención y genere curiosidad. Sí es importante tener una buena reserva de fotos del resto del inmueble para las publicaciones más de tipo comercial.

Filtros

Utiliza filtros para las fotos. Que las fotos tengan siempre una misma paleta de colores permite que se identifique con facilidad, hoy en día aplicaciones como VSCO o Snapseed permiten lograrlo en pocos pasos.

 Brindar datos útiles

Incorporar consejos y tips en las publicaciones con formato de videos o infografías. De esta manera, se fideliza al cliente y se genera un valor agregado.

Videos de recorridos

Aprovechar las historias de Instagram o Facebook con videos de recorridos que generarán interacción con el público y permitirá mostrar el inmueble. Es importante hablar mientras se hace este recorrido, que el agente cuente sobre la casa, qué hay en el barrio, y se sorprenda ante las cosas positivas del inmueble para transmitir emociones.

El entorno

Mostrar el barrio. Es importante no solo exhibir la propiedad sino también el lugar donde está ubicado. Y esto es válido para cualquier tipo de publicación. Si está en una buena zona, hay que aprovechar los lugares icónicos para anexar esas imágenes. La experiencia del usuario tiene que ser completa, viviendo las calles y espacios públicos del barrio.

Palabras claves

Aprovechar los Hastags y palabras claves. Es fundamental utilizar de forma correcta los # para que nuevos seguidores vean el contenido. Hoy existen apps que nos ayudan a elegir cuales son los mejores hashtags para nuestras fotos.

Hacé rendir tus anuncios inmobiliarios

En Inmuebles La Capital podés publicar de manera automática los anuncios on (web+mobile) y off line (diario papel).Esta combinación permite llegar a la mayor audiencia de Rosario y la región, de manera segmentada y así, ampliar las posibilidades de concretar negocios.

Para aprovechar al máximo esta gran ventaja, te recordamos de qué manera tenés que enviar las imágenes. Teniendo en cuenta muchos de los parámetros enunciados en la nota, contás con las herramientas para producir buenas fotos.

Además, si se trata de un edificio o emprendimiento, poné alguna general y otra de detalles. En el caso de los departamentos, elegí la habitación que luzca más amplia y que denote luminosidad. Y tené en cuenta el tamaño; en nuestro sitio web es de 800 x 450 pixeles y pueden ser gif jpg png-

La imagen institucional

Es importante mantener actualizado el perfil de la inmobiliaria con los datos de contacto, la dirección y el logo. Para que el logo se vea bien, se recomienda utilizar una imagen png de 400 x 225 pixeles. También se pueden utilizar gif y jpg pero el formato png otorga mayor fidelidad, principalmente, a íconos e isologos.

En caso de utilizarse otra medida, el sistema ajusta la imagen a la medida que necesita.

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