La Capital
#Recomendaciones

Tendencias para decorar tu hogar en Otoño

Reinventá tu casa para hacerla más acogedora y disfrutar de cada ambiente.

La llegada de una nueva estación nos invita a repensar nuestro hogar, adecuándolo a los tonos cálidos, más característicos del otoño.

De acuerdo con tu presupuesto, podés hacer una renovación total o cambiar sólo algunos elementos como cortinas, cubre camas, las mantas del sillón, las bombillas de las lámparas buscando una iluminación más cálida. También podemos agregar un toque de color a alguna pared blanca o agregar porciones de alfombra en algún ambiente. Y si la economía te lo permite, aprovechá para renovar los pisos, con las opciones de porcellanato símil madera.

A continuación, detallamos algunos tips.

Encontrá el color adecuado

Es importantísimo encontrar los colores correctos para que nuestro hogar sea acogedor, ya que las bajas temperaturas hacen que tengamos más ganas de disfrutar de nuestra casa.

Los tonos más utilizados son el beige, naranja y tierra. Podés optar por incorporarlos en los cortinados, manteles, almohadones de las sillas y el tapizado o mantas de los sillones o los acolchados.

Una iluminación más cálida 

Otro punto importante a tener en cuenta es la iluminación, que hace un gran aporte a la ambientación de nuestro hogar.

La iluminación en tono amarillo es la clave para lograr un ambiente cálido, distribúyelas por toda la habitación y a diferentes alturas para crear contrastes y resaltar texturas.

Si en tu casa tenés lámparas “frías”, cambialas por las que son “cálidas” en algunos ambientes como el living, el dormitorio o incluso la cocina. Guardá las que descartes para la llegada del verano.

Por otra parte, si estás pensando en comprar pantallas, las de tela tamizan la luz. Si el tejido tiene tono arena, la luz resulta más cálida. Hoy en día encontramos también las lámparas de mimbre, que dan un aspecto visual muy interesante. 

Decorá con plantas

Las plantas hacen que tu casa no pierda la alegría y dé el toque verde que empieza a faltar en el exterior. Las plantas interiores pueden convertirse en grandes aliadas para hacer el hogar más acogedor.

Podes poner distintas plantas en cada ambiente. En la cocina agregá macetas pequeñas con aromáticas, en el baño algún jarrón con alguna suculenta y dejá las más grandes o de mayor follaje para la sala de estar, el patio interno o un balcón.

En la actualidad tenés infinidad de macetas decoradas para darle a tu hogar el toque adecuado a la estación o la decoración general.

La calidez de la madera

La madera es sin duda el material que mayor calidez le da a nuestro hogar, aunque de los tips mencionados, es el que conlleva un mayor presupuesto.

La podes implementar en suelos o muebles: en pisos con un parquet de madera natural (o la opción en porcellanato) que esté a juego con el resto de los muebles. Ó podés hacer un contraste entre madera clara en el piso y tonos oscuros en los muebles. Si optas por un estilo minimalista, procurá que la madera siga líneas rectas para no romper la armonía geométrica.

Si deseas incorporarla sin gastar mucho dinero, tenés la opción de pintar muebles de madera blanca y llevarlos a tonos más marrones. Para la cocina, el baño y el dormitorio podés comprar cajoncitos pintados como organizadores o, de ser posible, rotular en vinilo los frentes de alacenas, roperos u otros muebles de guardado.  Lo mismo podés hacer con la tapa de la mesa, siempre que combine con las patas y el material pueda ser rotulado.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

(0341) 422-8860

Teléfono(de lunes a viernes de 9 a 19hs)

On-line Publique ahora