La Capital
#Actualidad

Sector Inmobiliario, estrategias frente al Covid-19

Entrevista realizada a Gustavo Soljan de Soljan Inmobiliaria Boutique

¿Cómo afecta el coronavirus al sector inmobiliario?

Los corredores inmobiliarios venimos de épocas difíciles, diferentes escenarios, todo el tiempo tratamos de re-inventarnos y mantener activos a nuestros inversores, empresas constructoras, empleados y demás personas relacionadas.

El tema más difícil que se nos presenta en esta cuarentena es que no contamos con nuestra principal herramienta: El contacto directo con el cliente, es en ese momento donde el Corredor Inmobiliario despliega toda su experiencia, el momento en que podemos interactuar con el cliente, es decir, la propia negociación en vivo y en directo.

¿Cómo se comunican con sus inversores / clientes en estos tiempos?

Recurrimos a herramientas de esta época, actualizándonos permanentemente, utilizando whatsapp, instagram, facebook, entre todos los métodos posibles.

En este sentido la comunicación juega un papel fundamental, es el camino para poder mostrar nuestras propiedades y encarar una negociación previa.

Tendremos que trabajar en este nuevo desafío junto con los profesionales de marketing para adaptar una nueva plataforma de ventas y así llegar al consumidor de la manera más adecuada.

¿Cómo afecta la crisis al sector?

Entiendo que esta crisis nos pone a prueba, como mencione antes es fundamental nuestra capacidad de adaptación, posibilidad de trabajar en equipo y saber transmitir las verdaderas oportunidades que surgen.

Estoy seguro que fortalecidos por esta situación en el corto plazo nos vamos a poner en marcha, aprovechando los nuevos vínculos y herramientas para ejercer la profesión.

¿Cómo ve el tema económico en el mediano plazo? ¿Se seguirá invirtiendo en ladrillos?

Con respecto a este tema, todos sabemos que históricamente en épocas de crisis el “ladrillo” es la inversión segura por excelencia, es una inversión clásica, fácil, tangible y de muy poco % de riesgo.

Seguramente van a surgir muchas oportunidades de inversión, así que recomiendo comprar inmuebles en este contexto económico, luego cuando esto pase y todo vuelva a la normalidad el inversor lo verá reflejado en los valores de dicho inmueble, “oferta y demanda” simplemente.

¿Cómo ve el rol del estado?

En esta coyuntura, si bien el estado tiene que atender una pandemia que no genera actividad económica, vamos a necesitar del mismo para que nos facilite herramientas financieras.

Planificar con las cámaras una salida flexible y ágil para volver al normal desarrollo de las actividades.

Dependiendo de la evolución de la pandemia se irá retomando nuestro trabajo… las crisis pasan y los nuevos ciclos, se retoman con mas energías y ganas.

¿Quiénes pueden comprar inmuebles a su criterio a corto plazo?

Los primeros van a ser los INVERSORES que en este contexto están dispuestos a realizar su mejor inversión, analizando las opciones que se presenten en el mercado, luego se irán animando los que tengan planes de vida familiar.

En conclusión en este marco económico, esperando una gran circulación de pesos en el mercado (cuando la cuarentena termine) con una marcada baja de las tasas, incertidumbre en la bolsa y demás contexto económico… estoy convencido que “la inversión en ladrillo” ES UNA GRAN OPCION.

Rosario es una ciudad que tiene una ubicación privilegiada, los 350 km que nos rodean, sin dudas son las tierras más fértiles, las zonas más ricas y con fáciles accesos para poder desembocar en nuestra ciudad, con el talento de los Corredores Inmobiliarios, los emprendedores, empresas relacionadas y con las ganas de seguir creciendo y de hacerle frente a este virus, no tengo dudas que la actividad va a retomar su curso.

Hubo un antes y habrá un después de este 2020, pero lo más seguro es que nos dejará una gran lección.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora