La Capital
#Novedades

Rosario, su gente y sus barrios

Postales para descubrir. Aquella esquina de aquel encuentro inolvidable. Las avenidas de las luces, los restaurantes y los helados.

Las calles que se insertan en la trama urbana y describen la naturaleza propia de cada barrio. Miles de historias que merodean entre cientos de héroes anónimos. Las tiendas que desafiaron el tiempo y sobreviven. Los clubes, los vecinos y el dueño del almacén que todavía fía porque nos conoce.

El diario, Newell´s y Central. Y siempre cerca una mesa de café para eternizar charlas costumbristas. Los parques, las plazas y los picnics. El Monumento, las torres de las barrancas, y los espacios públicos bordeando el río y forjando orgullo. Oportunidades y emprendimientos. Una ciudad para invertir y para soñar, que late a escala metropolitana.

Conocé a fondo cada zona de Rosario y sus ventajas para mudarte ahí.

Esas imágenes y sensaciones atravesarán los especiales dedicados a los Barrios de Rosario, que saldrán en nuestras páginas de Inmuebles, a partir de este 15 de noviembre. Repasos históricos con miradas actuales que le permitirán al lector recordar y poner en valor toda la geografía de la ciudad. Evocaciones en tiempo presente, que en cada número pondrán el foco en Rosario, su gente y sus barrios.

Relatos y nuevos enfoques que abordarán desde otro costado las virtudes, el crecimiento y la mística particular de cada barrio rosarino, a través de especiales que se apoyarán en infografías, presentaciones, guiños de remembranzas, recomendaciones y datos llamativos.

Dónde vivir en Rosario

Cada publicación servirá para conocer más en profundidad cada zona de la ciudad antes de tomar la decisión de comprar, vender o alquilar una propiedad. Cada edición determinará referencias y comparaciones que ayudarán al arribo de la resolución correcta.

Cada salida representará un válido aporte al conocimiento de las condiciones urbanas de la zona apuntada. Infraestructura, espacios verdes, transporte, escuelas y hospitales. Se podrán conocer los rasgos principales de los desarrollos, los barrios, y los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Así, de manera sintética, actual y dinámica, este diario continúa sumando contenidos y atractivos en el Tomo 1 del Libro de Clasificados. Porque desde hace muchos años, todos nos encontramos en cualquier esquina de Inmuebles de La Capital.

Descubrí cada barrio de Rosario y las bondades que te ofrece para vivir.

 Infraestructura, espacios verdes, transporte, escuelas y hospitales.

Estas publicaciones también se convertirán en una lupa que se posará sobre las fortalezas y las curiosidades que exhibe Rosario. Una ciudad sin fundación formal, que se animó a avanzar solo por el empuje y la determinación de sus pobladores. Que durante décadas se olvidó del río, y desde el regreso de la democracia supo reconciliarse con sus traumas de crecimiento, con una impactante reconversión urbana sobre los terrenos ferro-portuarios que hoy se convirtieron en manuales de dirección.

Una ciudad que acunó la bandera y se atrevió a tejer anhelos, sin ser capital provincial. Con vuelo cultural propio. Y con un potencial económico único, por su ubicación estratégica. Que se erigió en eje de su área metropolitana, que en conjunto ya supera el 1.400.000 personas.

En la década del 90’ protagonizó un proceso de descentralización administrativa que delineó el perfil de la ciudad. Desde ese mojón temporal, la Municipalidad está dividida en seis Distritos que ya demostraron su exitosa inserción en las costumbres de los vecinos.

Dentro de esos Distritos, residen los sueños, los encantos y los protagonistas de cada barrio de Rosario. Incluso quedará expuesta esta situación de zonas urbanas más puntuales, que por habitualidad, injerencias o anclajes, los vecinos las consideran como barrios, cuando en lo formal están inscriptos dentro de otros.  

Ese extraordinario fenómeno de apropiación, a pequeña escala, también integrará los especiales de La Capital, que comenzarán la próxima semana.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora