Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Relevamiento

El crecimiento comercial de Funes no se detiene

Filtrar
Compartir

Según el último relevamiento realizado por COCIR, Funes presenta la mayor tasa de ocupación de locales comerciales de la Segunda Circunscripción de la provincia de Santa Fe. Así lo refleja el estudio elaborado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario y el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR.

El trabajo se construyó en base a un barrido territorial por las cabeceras departamentales y las localidades de Funes y Roldán. Según el mismo, la ocupación en la ciudad de Funes alcanza el 93,1%, sobre un total de 323 inmuebles comerciales relevados. Además, el trabajo publicado incluyó un análisis de las diferentes zonas. Fuerza Aérea, en su recorrido desde Yrigoyen hasta Galindo, es todavía la que presenta el mayor porcentaje de vacancia, con apenas el 8%.

Mientras tanto, la zona céntrica de la localidad alcanza un 6,8%, con respecto a esta última, se consideró el perímetro delimitado por las calles Santa Fe entre Tucumán y Elorza, San José entre Tucumán y Elorza, Yrigoyen entre Santa Fe y Ruta 9, y Elorza entre Santa Fe y Ruta 9. Funes, con su porcentaje de vacancia del 6,9%, se ubica casi 6 puntos por debajo del promedio de la ciudad de Rosario mientras que Roldán presenta una tasa de desocupación de locales comerciales del 13,4%. La Ruta 9 es el principal déficit de la ciudad, con un guarismo del 21,4%.

Según fuentes del Ejecutivo Municipal de Funes, desde Diciembre de 2019 a la actualidad se realizaron 553 nuevas habilitaciones en la ciudad, esto implica un aumento global del 40%. Este crecimiento también se vio reflejado en las arcas municipales ya que se recauda un 170% más de DRei sólo contemplando el último año. Por otra parte, durante el año 2022 se entregaron 212 habilitaciones a nuevos emprendimientos comerciales.

La corredora inmobiliaria Natalia Pamela Corts Mat. 1038, forma parte de la Delegación Gran Rosario Oeste (Funes - Roldán) quien afirma que "Funes está llegando a un estado de crecimiento exponencial en todos los conceptos Inmobiliarios, ya sea en vivienda, loteos como así también en lo comercial. A mayor crecimiento poblacional se da la necesidad y demanda de determinados rubros. El desembarco de grandes supermercados como así también aquellos rubros que sólo los encontrabas en Rosario”.

La delegada de COCIR también destacó la sinergia existente hacia nuevas inversiones y agregó “hay una mayor cantidad de empresarios dispuestos a invertir en Funes dada su expansión y proyección dentro de un segmento de público de clase media y media alta. Claramente este desarrollo comercial hace que cada vez sea menos necesario viajar a Rosario en búsqueda de un rubro que en Funes no esté. Este crecimiento trajo aparejado un importante aumento en los cánones locativos de lo que hoy se paga en Funes por el m2 de un alquiler comercial.

Hay mucha demanda de locales comerciales en alquiler, especialmente en locales de más de 250 a 600m2 en principales arterias, con estructuras completamente vidriadas que es lo más demandado por comerciantes que quieren desembarcar de Rosario a Funes con grandes marcas”.

En referencia a las zonas más buscadas la corredora inmobiliaria asegura que “hay un efecto diferencial que hoy ofrece la ciudad que hace que la demanda sea genuina. No obstante ello , la mayor búsqueda está centralizada en las cercanías de los grandes

desarrollos urbanos bajo el formato de loteo. Por otra parte hay un crecimiento urbano consolidado y con mucha proyección en toda la parte norte. Desde la vía hacia el límite con Ibarlucea, siendo esta una zona que en estos últimos dos años tuvo un alto impacto en las mejoras que es verdaderamente llamativo. Es una opción urbana cerca de todo, del pueblo y es el sector donde están puestas muchas expectativas en nuevos loteos sumado a que está muy bien vista por toda aquellas personas que quieren venirse de Rosario en búsqueda de tranquilidad pero sin estar alejado de lo urbano”.

La nueva Delegación de COCIR Gran Rosario Oeste conformada por Funes y Roldan, fue creada durante el 2022 siendo uno de los objetivos el acompañar a los corredores inmobiliarios matriculados de ambas localidades. El mismo está coordinado por la corrredora inmobiliaria María Belén Rivero Mat 731 quien además es Directora de COCIR.

Entre las incumbencias de la Delegación de Funes y Roldan está la de generar informes, estudios y estadísticas que permitan interpretar la realidad de manera fidedigna con datos de valor. Es por ello que se realizó el análisis de ocupación y vacancia de locales comerciales como así también el estudio de la oferta inmobiliaria existente en ambas ciudades a través del portal inmobiliario Propia donde hay publicados una totalidad de casi 4.000 inmuebles entre la ciudad de Funes y Roldán.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.