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Estrategias para potenciarnos en la digitalización del sector inmobiliario

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Las claves para un diseño de campaña exitoso

 Rocío Spera - Licenciada en Comunicación Social, para Cadeiros

Los paradigmas de ventas cambiaron y la presencia en el mundo digital no es una opción para aquellos que quieren asegurar su permanencia a largo plazo. En todos los casos, la supervivencia de una empresa dependerá de la adaptabilidad en su manera de hacer negocios. El mundo del Real Estate no queda ajeno a esta vertiginosa transformación digital 

La hiperconectividad y la tecnología delinearon un nuevo perfil de inquilino, propietario u inversor. Hoy, estos actores buscan respuestas inmediatas que se adecuen a sus necesidades y acceso digital al producto en el momento en que así lo deseen. Algunas inmobiliarias, incluso, ofrecen visitan 360º de toda su cartera de propiedades, dónde los potenciales clientes pueden recorrer los inmuebles desde una oficina, es decir, que en tan sólo minutos son capaces de visitar un significativo número de propiedades, pactando visitas sólo para las propiedades con predisposición de compra.

De esta manera, la tecnología nos permite optimizar recursos, para destinarlos a áreas más competitivas, como invertir en publicidad en línea. Este tipo de publicidad potencia el alcance de nuestros anuncios a lugares nunca antes imaginados. 

Los “datos” son el principal activo de cualquier empresa, ya que posibilitan soluciones inmobiliarias más flexibles y competitivas. El Big Data y la Experiencia de los Usuarios son piezas claves que nos permiten ofrecerles a nuestros potenciales clientes lo que están buscando en el momento adecuado, evitando pérdidas de tiempo tanto para el inversor como para la inmobiliaria. 

El diseño de la campaña digital

La gestión de redes sociales y la generación de contenido lo suficientemente atractivo para sostener el interés de nuestra comunidad son la piedra angular de cualquier campaña de comunicación destinada al público en general. Toda acción emprendida en este campo debe ser analizada y planificada estratégicamente.

 1 – ¿Qué quiero lograr?

El primer paso para diseñar una campaña de comunicación efectiva es delimitar los objetivos. Las acciones y las conversaciones que se originen en una campaña destinada a darle visibilidad a mi negocio en la región, posiblemente no sean las mismas que aquellas que buscan pactar visitas a un nuevo departamento.

La hiperconectividad y la tecnología delinearon un nuevo perfil de inquilino, propietario u inversor

2 – ¿Qué quiero decir? 

Otro punto fundamental a la hora de diseñar nuestra campaña es prestarle especial atención al contenido. Esta dimensión en fundamental y quizás este sea el mayor aporte del Comunicador. Una estrategia sin contenido, posiblemente esté destinada al fracaso. El contenido es el basamento que mantiene erguida toda la campaña, es lo que capta la atención del usuario y genera interacción con el anuncio, con la página y en definitiva, con mi negocio.

3 - ¿Qué presupuesto tengo?

Finalmente, necesito definir mi presupuesto. Tener un presupuesto mensual definido para publicidad me permite distribuirlo estratégicamente y planificar de antemano cuánto dinero le asignaré a cada acción, en base a los objetivos que me plantee.

La publicidad es nuestro principal aliado para llegar a nuevas porciones de mercado, es decir, funciona como el intermediario entre el propietario, inquilino o inversor y nuestra inmobiliaria. Las posibilidades son infinitas.

En definitiva, tiene que haber una persona, que puede ser un especialista en comunicación, responsable del diseño de la campaña, del análisis de los resultados, de monitorear el alcance de los objetivos y de ajustar las estrategias si los resultados no son los esperados. Será quien elabore y decida, en conjunto con el equipo de trabajo, el contenido.

No hay que tenerle miedo al mundo digital. La tecnología es nuestro socio más poderoso para ayudarnos a lograr nuestros objetivo comerciales.

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