Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Recomendaciones

Cinco formas de sabotear la venta de tu casa

Filtrar
Compartir

Una incorrecta combinación de colores, malos olores o problemas estructurales pueden perjudicar una operación.

En los tiempos actuales, concretar la venta de una casa o departamento puede ser complicado. Los compradores se toman su tiempo para decidirse, por lo cual todas las estrategias que generemos para “enamorarlos” son fundamentales. En este sentido, debemos tener mucho cuidado con no cometer errores que ahuyenten a aquellos interesados que se acercaron a conocer nuestra propiedad.

 A continuación señalamos algunos puntos básicos que eviten ‘auto boicotear’ la venta: 

Una combinación de colores incorrecta

Una cocina en colores fuertes como el verde o el rojo; un estar en el que los tapizados o cortinas sean de diversos colores que no concuerden entre sí (azul y amarillo o una paleta de más de cinco colores), puede espantar a más de un interesado.

Según los expertos, cuando un potencial comprador ingresa a una vivienda, quiere imaginarse cómo será su futura casa.

Una decoración muy personal

No solo debes evitar los colores llamativos, también hay que tener cuidado de mostrar un estilo muy personal. Las decoraciones extrañas desvían la atención de los compradores de la propia casa. En caso de duda, hay que pensar en que sea lo más neutro posible. 

Malos olores 

Si algunos de los habitantes de la casa fuma o tiene mascotas que estén dentro del hogar, los olores pueden quedar impregnados. Olores que, quizá, pueden pasar desapercibidos para los dueños de casa, son detectados de inmediato por los visitantes.

Aunque no se haya fumado en los últimos días, la nicotina residual aún puede estar presente en las cortinas, muebles, alfombras y en las paredes y otros objetos. Y no es un problema que se pueda resolver con un simple ambientador. Tendrás que lavar sus telas, lavar las alfombras y limpiar las paredes.

La orina de mascotas en zócalos, alfombras y tapetes también es problemática. La lavandina, el vinagre y el agua, o productos de limpieza especialmente formulados pueden combatir estos olores.

Horarios poco flexibles para las visitas.

Si deseas vender tu casa lo antes posible, debes atender los horarios de los compradores potenciales. Si es posible, guarda unas horas de más para las visitas. Y prevé que puedan asistir un sábado, ya que es probable que la vivienda quiera ser visitada por una pareja, y sus horarios laborales no coincidan durante la semana.

Disimular las áreas problemáticas 

Los problemas estructurales son otra preocupación para los compradores. Con tapar las manchas de humedad de la pared no alcanza, hay que solucionar el problema antes de ponerla a la venta. Lo mismo con rajaduras o pérdidas en el baño o cocina.

En pocas palabras: no intentes usar pintura, alfombras o iluminación para enmascarar los problemas que un comprador tarde o temprano descubrirá.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.