Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Profesionales

La profesionalización del corretaje inmobiliario y la vinculación académica

Filtrar
Compartir

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe – Sede Rosario, firmaron una Convenio de Cooperación con el objeto de promover modalidades de colaboración entre la Carrera de Especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción de la Facultad de Derecho UNR y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe – Sede Rosario.

El Convenio de Cooperación específico es para la Carrera de Especialización en Derecho Inmobiliario, urbanístico y de la construcción.

Participaron en representación del Colegio, el CI. Andrés Roberto Gariboldi en su carácter de Presidente, el CI. Pedro Bernardo Sendon, en su carácter de Secretario y el Dr. Cristian Escoponi. Por la Facultad de Derecho el Sr. Decano, Dr. Hernán Botta, el Sr. Secretario Académico Dr. Germán Gerbaudo, el Sr. Director de la Especialización en Derecho inmobiliario, urbanístico y de la construcción Dr. Carlos Hernández así como las Coordinadoras de la carrera, Dras. Julieta Trivisonno y Julieta Tabares.

La formación continua de los matriculados como así también la vinculación interdisciplinaria del colegio profesional con instituciones académicas de la ciudad es fundamental para continuar profesionalizando la actividad. 

El C.I César Fernandez Civico es Director de COCIR y a la vez referente del colegio en el vínculo institucional con la Universidad Nacional de Rosario. Consultado acerca de la importancia de la profesionalización y formación del corredor inmobiliario afirmó que 

"si bien el Corretaje Inmobiliario existe hace varias décadas, su profesionalización es reciente y nació en una época donde los procesos de tiempo fluctúan más rápido que antes. Al sumarse ambos factores, nos encontramos con la necesidad de estar permanentemente en formación, con el fin de poder acompañar los vertiginosos cambios que vive nuestra sociedad."

En referencia a las relaciones interdisciplinarias del corretaje inmobiliario con otras profesiones, Fernandez Civico agregó "el sector inmobiliario se ve atravesado por distintas profesiones, según el tema sobre el que estemos abordando. Es decir, a la hora de construir un edificio vamos a encontrar un ingeniero o un arquitecto a cargo de la obra, un agrimensor que tome a su cargo los planos, un contador en relación a la vinculación financiera, y un escribano que se encargue de la parte registral. Que el corredor tenga la capacidad de interactuar con cada una de las funciones de los distintos profesionales intervinientes, le permite conocer con precisión todo el proceso de construcción, de financiamiento, de mensura, registral, o legal, que atraviesa, como el caso del ejemplo, un edificio en construcción.

Sin dudas la formación profesional del Corredor Inmobiliario, tiene como desafío tener cada vez más y mejores profesionales, que además de ejercer su profesión, puedan participar en decisiones estratégicas."

La sociedad demanda cada vez mas profesionales formados y actualizados, en esa dirección, el Director de COCIR resaltó que "en la actualidad los profesionales que se destacan, son aquellos que se perfeccionan, el Corredor Inmobiliario no se encuentra al margen de ésta realidad, en consecuencia debe acompañar su labor con una capacitación permanente. Ésta profesión atraviesa decisiones muy importantes en la vida de las personas, como la adquisición de un inmuebles para vivir, o el alquiler de un galpón para desarrollar una actividad. Tiene sentido entonces que la gente busque al mejor profesional posible para ser asesorado a la hora de tomar decisiones de tal magnitud." 

Para finalizar, en relación a las nuevas tecnologías y cómo estás impactan en la formación profesional, agregó "la tecnología es algo que está modificando el mundo. La formación profesional del Corredor Inmobiliario es algo que no se encuentra ajeno a ello. Hoy nuestra actividad depende directamente de la era digital, por la posibilidad de realizar una visita a distancia, acceder a información de inmuebles en el acto, o firmar un documento de manera digital. En consecuencia el Corredor Inmobiliario debe tener la formación suficiente, para poder utilizar la mayor cantidad de tecnología posible, y llevar adelante una labor más ágil y actualizada, lo que se traduce en un mejor servicio."

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.