La Capital
#Tendencias

Permuta.

Una tendencia en alza en el mercado inmobiliario de ROSARIO

Cada vez son más los compradores que ofrecen inmuebles como parte de pago para adquirir propiedades y, la permuta. aparece como una buena opción y variable ante un escenario recesivo de restricciones e incertidumbres del mercado cambiario. 

Históricamente era una modalidad de segunda o  tercera opción, pero este año se está consolidando como una de las alternativas más realizables.  Muchos son los actores que la tienen como una posibilidad concreta: vendedores, corredores y compradores. Según las experiencias y los registros de los distintas inmobiliarias del sur de la provincia de Santa Fe, detrás de estas operaciones suele haber inversores o gente que busca achicarse y concretar un negocio de utilidad. 

Son varias las razones confluyen en el alza de esta tendencia. Por un lado la caída de la demanda y, por el otro, el hecho de  que los clientes están más abiertos a distintas ubicaciones y tipologías de inmuebles como consecuencia del teletrabajo, pero sobre todo se debe a que realza condiciones para poder concretar la operación.

En un mercado donde los dólares tienen muchísimas denominaciones pero el que brilla por encima de todos es el billete contado, llega este fenómeno de involucrar menos dólares y se habla más de los inmuebles y sus diferencias de valores para encontrar un precio. 

En las últimas semanas  han aparecido numerosas ofertas bajo este concepto principalmente en segmentos como vivienda. En general, se trata de clientes que buscan más metros cuadrados, patio o jardín, y que desean entregar  inmuebles más chicos en parte de pago contando, con los dólares disponibles para pagar la diferencia.

Dentro de un escenario de incertidumbre cambiaria, esta modalidad viene a reemplazar al formato tradicional de vender un primer inmueble para aumentar el patrimonio y así conseguir los recursos para el reemplazo. Tiempos de pandemia, alternativas de pandemia.

 

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

Wsp 3414228989

Teléfono4228989. Lunes a viernes de 9 a 18 hs

On-line Publique ahora