La Capital
#Actualidad

Pequeñas unidades de inversión

¿Cómo podemos hacer rendir nuestros ahorros dentro del mercado inmobiliario?

Monoambientes ubicados en el micro y macro centro, departamentos en Puerto Norte, cunas naúticas o cocheras, son algunas de las opciones que ofrece el mercado de venta de inmuebles para aquellas personas que deseen hacer una inversión, pero que no cuentan con un capital considerable.

Según el relevamiento realizado por CEIR, algunas inmobiliarias ofrecen inmuebles con cuotas que se inician en el orden de los 9.500 pesos. Son unidades aptas para vivienda, con una superficie de 33,60 m2, a las que se puede acceder con un anticipo, para luego pagarlo en 240 cuotas.

En el Macro Centro, unidades de similares características se adquieren con un anticipo del 30 % del valor y 36 cuotas de 28 mil pesos aproximadamente.

En Puerto Norte, la zona más desarrollada de los últimos años y que atrae a gran cantidad de inversores, se ofrecen monoambientes de 48 m2, con un anticipo mínimo y 100 cuotas de 12 mil pesos.

El análisis se basa en todas unidades en construcción y terminados donde hay financiación por parte del desarrollador.

En general los compradores de mono ambientes son inversores que buscan aprovechar la financiación en pesos, buenos precios de pre-venta y un resguardo seguro de su capital”, señala Javier Abiad, titular de José Abiad Negocios Inmobiliarios. En referencia a la financiación, el empresario indica que para la mayoría de estos inmuebles se solicita un anticipo inicial de un 30% pero hoy en dia hay muchos emprendimientos donde el mismo no es excluyente- Es decir que se puede comprar con un anticipo inferior y hasta en algunos casos, puede que no haya anticipo y se pague todo directamente en cuotas mensuales.

 En general los compradores de mono ambientes son inversores que buscan aprovechar la financiación en pesos, buenos precios de pre-venta y un resguardo seguro de su capital

Cocheras céntricas

Las cocheras también son una opción de inversión que permite optimizar los ahorros.

Según lo relevado por la Cámara Inmobiliaria, hoy podemos encontrar cocheras bien ubicadas en el área céntrica de Rosario, que se pueden financiar pagando un anticipo inicial y 36 cuotas de $ 9.500 mensuales aprox. “Estas unidades tienen una rentabilidad estimada de alrededor de un 4,5 % anual”, informa Abiad.

Cunas náuticas

Otra de las posibilidades de inversión son lascunas náuticas de Puerto Ludueña que comercializa LAMELAS SA.

El complejo es una concesión; lo que se comercializa son las cunas náuticas durante el período de tiempo de concesión 
( hasta el año 2036 con el agregado de 5 años de gracia hasta el 2041).

El espacio para una lancha mediana tiene un valor promocional por pago contado y también aquí hay distintas formas de financiación: La más extensa es hasta en 36 cuotas, comenzando con un anticipo y cuotas de 180usd. Se entrega la posesión en el momento en que se paga el anticipo, con lo cual las cuotas pueden ir abonándose, en parte, con lo que se cobre de alquiler.

Cecilia Lamelas, titular de la inmobiliaria, explica que el alquiler promedio de una cuna ronda los $4.500, con expensas de $2.250.- que incluyen el mantenimiento de todos los servicios, estacionamiento, seguridad 24hs, administración, etc.

Los empresarios comentan que también hay cunas náuticas para motos de agua, que tienen un valor mucho más bajo.

El mercado de cunas náuticas, si bien en principio fue de inversores, ahora se orienta más al consumidor final/usuario. La Tasa Interna de Retorno de este tipo de inversiones ronda el 8,5%, en el caso de que se encuentre ocupada todo el año”, dice Lamelas.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

(0341) 422-8860

Teléfono(de lunes a viernes de 9 a 19hs)

On-line Publique ahora