La Capital
#Emprendimientos

Ocho Sauces. Un barrio cerrado de otra naturaleza

Un proyecto urbanístico que tiene a la seguridad y la calidad espacial como premisas

El emprendimiento Ocho Sauces, ubicado en Almafuerte y Bernardo Houssey en Funes, contempla la ejecución de edificios residenciales de baja altura, planta baja y tres pisos con ascensor y cocheras en subsuelo. Cuenta con Estudio de Impacto Ambiental aprobado. Prevé ingreso pavimentado desde Fuerza Aérea y todas las infraestructuras necesarias, al mismo tiempo que suma servicios diferenciales.

El Barrio Cerrado comprende más de tres hectáreas destinando el 70% a espacios verdes forestados con un diseño paisajístico que prioriza las especies nativas. Se incluye una piscina abierta con solárium, gimnasio, Sum divisible, Wine room, pileta indoor, juegos para niños y vestuarios, entre otros servicios exclusivos, como seguridad las 24 horas.

La circulación vehicular se desarrolla por una calle interna de baja velocidad; la senda peatonal conecta los edificios con las áreas comunes, proponiendo un recorrido alternativo.

El emprendimiento omprende más de tres hectáreas destinando el 70% a espacios verdes forestados con un diseño paisajístico que prioriza las especies nativas.

La existencia de un perímetro controlado y una densidad media-baja, permiten eliminar los límites internos, priorizando las orientaciones y la relación con el entorno.

Cada edificio está conformado por unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con expansiones abiertas. En subsuelo se ubican las cocheras y bauleras, lo que permite reducir la pisada, liberar más espacio al uso común y eliminar el auto como presencia permanente, disminuyendo la impermeabilización del suelo.

Se busca establecer una relación fluida entre los espacios interiores y el paisaje y al mismo tiempo lograr condiciones de privacidad visual con los otros edificios.

La definición de las aberturas tiene en cuenta la ubicación de los otros edificios y los vecinos preexistentes cuidando la mirada desde y hacia los otros. Sobre el perímetro exterior, se encuentran retiradas del plano de fachada para controlar la exposición de las mismas, mejorar las ventilaciones cruzadas y brindar abundante luz solar.

Las fachadas de hormigón, acero y vidrio, dejan entrever entre cada bloque el jardín interior. Muros dobles en el perímetro, aberturas con DVH, calefacción por radiadores aseguran el confort y ahorro energético. 

Desarrolladores

PROYECTO: arq. Luciano Bella – arq. Nicolás Bella

COLABORADORES: Arq. Eugenia Paratcha, arq. María Cecilia Ruzafa, arq. Julieta Fusilieri

arq. Sofía Mainardi, arq. Favio Scarano, Sebastián Perochena y Facundo Cristiano.

COMERCIALIZAN: CRESTALE, ARGUELLES, CASIELLO & RAIMONDI Y PROPIENTAL

 

Ubicación 

Ocho Sauces se emplaza en la zona de mayor desarrollo de Funes, entre los Barrios Cerrados Miraflores y Cadaqués, un sector donde se han establecido más del 60 % de los countries y emprendimientos más importantes.
Con acceso desde la Autopista Rosario-Córdoba por Avenida Fuerza Aérea (corredor comercial en desarrollo) y desde Ruta N9, por calle Almafuerte, se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Rosario.

La calidad ambiental y paisajística, la búsqueda de un entorno seguro y el desarrollo incipiente de nuevas áreas comerciales y de servicios son otros de los aspectos fundamentales que destacan la ubicación del emprendimiento.

Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

None

TeléfonoNone

On-line Publique ahora