La Capital
#Emprendimientos

Ocho Sauces Primera Etapa Culminada

Condominios Premium desarrollados en Funes

El emprendimiento está emplazado en la localidad de Funes, el mismo contará con 6 edifcios, es un desarrollo Premium que tendrá Club House, piscina indoor y outdoor, entre tantos amenities que los condominios presentan.

Ubicación

El desarrollo se encuentra ubicado específicamente en Almafuerte y Bernardo Houssey, dentro del Barrio Cerrado Ocho Sauces, el mismo tiene 6 torres de condominios.



Ocho Sauces es un proyecto urbanístico enmarcado dentro de la figura de Barrio Cerrado; se emplaza en una de las zonas más privilegiadas de Funes, que además cuenta con otros barrios privados y sectores comerciales. La calidad ambiental y paisajística y la búsqueda de un entorno seguro son, entre otros, los aspectos fundamentales que contribuyen a dicho emprendimiento.

Con acceso desde la Autopista Rosario-Córdoba y desde Ruta N°9, se encuentra a sólo 15 minutos del centro de Rosario. Ocho Sauces ejecutó obras a su cargo que favorecen considerablemente el tránsito de ingreso y egreso a Funes, y que permiten un rápido y fácil acceso al emprendimiento, tales como la rotonda de Galindo y Avenida Fuerza Aérea y el trazado correspondiente a calle Almafuerte entre Avenida Fuerza Aérea y Houssay. 

En cuanto a la circulación vehicular dentro del barrio se desarrolla por una
calle interna de baja velocidad, que se encuentra en el centro del proyecto vinculando los edifcios y los espacios comunes. El ingreso y perímetro del mismo están controlados por seguridad las 24 hs.

Un aspecto de fundamental importancia en el desarrollo del proyecto es el medio ambiente. Contamos con la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. Se plantean soluciones para el direccionamiento de los desagües pluviales mediante reservorios individuales y generales asegurando el control del agua de lluvia.

El proyecto cuenta con su propia
planta de ósmosis inversa, lo que permite proveer a todos los usuarios de agua potable. Se construyó una estación elevadora cloacal conectada al tendido externo de desagües cloacales de más de 2.000 m de longitud, desde las calles Almafuerte y Houssay hasta Galindo y Av. Fuerza Aérea, obras ejecutadas también por Ocho Sauces.

Haciendo mención a la
instalación eléctrica, el proyecto presenta un tendido interno subterráneo y, por otro lado, dos subestaciones transformadoras aprobadas por EPE, que brindan a la zona la posibilidad de aumentar el consumo de la  energía eléctrica.



El emprendimiento cuenta con gas natural habilitado ya que se realizaron las obras exigidas por la empresa Litoral Gas como la ejecución del Cruce de la Ruta Nacional N°9, y también la construcción del gasoducto, de más de 100 m, ubicado en calle Tomas de la Torre entre Catamarca y Belgrano.

Sobre el proyecto de arquitectura 

El proyecto Ocho Sauces llevado a cabo por los arquitectos Luciano Bella y Nicolás Bella comprende más de tres hectáreas, superfcie del solar: 33.426 m2, superfcie cubierta: 24.500 m2, de estas tres hectáreas el 70% está destinado a espacios verdes forestados, particularmente con especies nativas, que junto a la senda peatonal proponen un recorrido alternativo al aire libre, incorporando estaciones de gimnasia y juegos para niños.

Además el emprendimiento cuenta con otros amenities como un salón de usos múltiples que incluye una piscina abierta con solárium, gimnasio, wineroom, pileta indoor, vestuarios, parrillero entre otros servicios exclusivos. 

El desarrollo contempla la ejecución de edifcios residenciales de
planta baja y tres pisos, con ascensor y cocheras en subsuelo lo que permite reducir la pisada, liberar más espacio al uso común y eliminar el auto como presencia permanente, disminuyendo a la vez la impermeabilización del suelo.

La existencia de un
perímetro controlado y una densidad media-baja, permiten eliminar los límites internos, priorizando las orientaciones y la relación con el entorno. Se busca, de esta manera, establecer una relación fluida entre los espacios interiores y el paisaje y al mismo tiempo lograr condiciones de privacidad visual con los otros edifcios.

Cada edifcio está conformado por unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con su propia expansión y parrillero de uso exclusivo. El doble muro exterior y las aberturas con doble vidriado hermético, generan buenas condiciones térmicas y acústicas dentro de cada vivienda. Al mismo tiempo los departamentos están equipados con caldera dual, para uso sanitario y calefacción por radiadores; y con artefactos de cocina a gas natural. A la hora de elegir los materiales utilizados en la totalidad de la obra, se optó por aquellos de alta prestación aportando notoriamente a la calidad constructiva de la misma.

Los Edifcios Alba y Eleagnos, se entregan en Marzo del año corriente, junto con el Salón de Usos Múltiples. En cuanto a los edifcios restantes, están en construcción, en distintas etapas de avance. 


Ocho Sauces es un proyecto de gran atractivo no sólo para inversores sino también para aquellos que busquen cambiar su estilo de vida y rodearse de un ambiente relajado, lejos del estrés de la ciudad, con todos los amenities de un barrio cerrado. Te invitamos a una vida segura, en contacto con la naturaleza, con comodidades de primer nivel. 

El Proyecto está comercializado por: Palandri Negocios Inmobiliarios (miembro de LCNI de Rosario), Crestale Propiedades, Casiello & Raimondi, Propiental.








Búsquedas frecuentes

Publicación de avisos

Inmuebles La Capital cuenta con un sistema de publicación integrado que le da visibilidad a tu propiedad
tanto en la web como en la edición impresa del Diario La Capital.

Canales de recepción de avisos

Casa central Sarmiento 763, Rosario

Agencias Ver listado

None

TeléfonoNone

On-line Publique ahora