Inmuebles La Capital - alquiler, compra y venta de departamentos, casas, oficinas, terrenos, emprendimientos y otras propiedades

Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
341-4228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Novedades

Rosario contará con una única Cámara Inmobiliaria

Filtrar
Compartir

El próximo jueves 25 de noviembre, las Cámaras Inmobiliarias de Rosario vivirán un hito que será histórico. Los casi 400 socios que forman parte de CADEIROS y CEIR, participarán de la asamblea en la que se unificarán ambas entidad para así conformar la Cámara Inmobiliaria de Rosario, cuya Comisión Directiva será presidida por Manuel Beltrán. “Esta fusión era el paso lógico que debíamos dar ya que ambas instituciones tuvimos y tenemos los mismos intereses y la misma agenda de trabajo.

Las comisiones directivas de CADEIROS y CEIR han sabido interpretar un pedido que los socios venían haciendo desde hace muchos años, relacionado a la existencia de una sola entidad que nuclee a las empresas inmobiliarias de la ciudad. Por lo tanto, esta Asamblea representa el final de un largo camino recorrido de trabajo conjunto y logra materializar el deseo de los socios”, señala Beltrán y comenta que a medida que los socios se fueron notificando de la realización de la Asamblea, expresaron su alegría y entusiasmo por el nacimiento de esta nueva entidad.

Desde la creación de CADEIROS y CEIR, siempre hubo antecedentes de labor conjunta. El más remoto data de principios de la década del 90 y refiere a la creación de la Red de Empresas Inmobiliarias, un banco de datos común conformado por la oferta de inmuebles de ambas instituciones. Luego, le siguieron la creación de la Revista Mercado Inmobiliario y el portal Miro360; la participación institucional del Consejo Económico y Social; la organización de eventos con fines solidarios y la gestión de los primeros Congresos Inmobiliarios de la ciudad. El hito más destacable fue la aprobación de la Ley Provincial Ley 13154/2010 que dio origen al Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Beltrán atribuye a las nuevas generaciones ser las que dieron el impulso que necesitaban las cámaras para unirse. “El conformar una única entidad nos va a permitir trabajar de manera más eficiente, elevando una sola voz, en nombre de todo nuestro sector, con un mismo propósito. Y retomando una iniciativa de los directivos de la década del 90, con la unión generamos una verdadera Red Inmobiliaria que es y será la más grande en la región, ya que entre las dos cámaras superamos los 400 asociados. Este número nos amplía las posibilidades de potenciar las oportunidades de negocios entre colegas, a través de las distintas herramientas comerciales que ya estamos implementando”. Negocios presenciales y virtuales El actual coordinador de las Cámaras Inmobiliarias y futuro presidente de CIR, se refiere a una Intranet exclusiva que se creó para que los socios puedan compartir sus propiedades y que ya sumó más de 16 mil propiedades; a las rondas de Negocios virtuales y presenciales y al Espacio de Negocios que funciona en Sarmiento 1726, donde se encuentra la sede de CIR. “Puntualmente poder inaugurar el Espacio de Negocios constituyó otro hito para las Cámaras Inmobiliarias, ya que por primera vez genera un ámbito de trabajo en el que los integrantes de la cámara y los matriculados del Colegio de Corredores Inmobiliarios pueden realizar reuniones, recibir clientes, organizar presentaciones y fundamentalmente interactuar con los integrantes de la red de inmobiliarias”, explica Beltrán y destaca que desde que se abrió el espacio no sólo fue capitalizadocomo un beneficio para los socios, sino que también captó a nuevos profesionales que recién se inician en la actividad y que necesitan de un lugar para comenzar a desarrollar sus negocios y contactos.



Con la unificación, las empresas inmobiliarias de Rosario contarán con un mayor grado de representatividad tanto a nivel nacional como provincial, con mejores oportunidades para exponer sus propuestas y proyectos. “Desde ambas cámaras, siempre se ha perseguido el objetivo de construir relaciones institucionales sólidas, con un alto nivel de participación e involucramiento en los temas relacionados a la actividad inmobiliaria. En la actualidad participamos activamente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), conformamos una mesa de Enlace con el COCIR y tenemos representantes en la Asociación Empresaria, Federación Gremial, Cámara de Crédito Comercial y el Foro de la Vivienda, entre otras”, menciona el corredor inmobiliario.

La Cámara Inmobiliaria de Rosario ya tiene su imagen definida y los equipos de trabajo fueron trabajando en la unificación de Redes Sociales y página web. Al respecto, Beltrán explica que desde hace varios meses venimos incorporando la imagen de CIR en nuestras comunicaciones con la denominación de Cámaras Inmobiliarias de Rosario, ya que de esta forma se aúnan a las dos entidades. “Lo hicimos de esta manera ya que lo que pretendemos es que los socios de CADEIROS y CEIR puedan sentirse identificados con CIR y no la perciban como una entidad nueva, sino como producto de la unión y el crecimiento de las instituciones a las que pertenecen”.

Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.