Usamos cookies para personalizar publicidad, analizar tráfico y ofrecer servicios relacionados con redes sociales. Al utilizar nuestra Web, aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
+5493414228989Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

#Novedades

La reapertura de La Favorita consolidará el crecimiento comercial del centro

Filtrar
Compartir

Luego de haber superado los efectos del COVID 19, el microcentro de Rosario atraviesa un escenario alentador. A través de los 4 relevamientos realizados por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción  junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se viene conociendo con precisión la tasa de ocupación y vacancia de los locales y galerías comerciales de la ciudad.  

El escenario actual de ocupación es completamente diferente comparado con el 2020, no obstante ello durante el próximo mes de Diciembre, el COCIR realizará un nuevo estudio para conocer con datos de rigor, avalados por instituciones prestigiosas, el movimiento comercial en términos de vacancia. 

La reapertura de La Favorita mucho tiene que ver con esa revalorización del centro que sumado al desembarco de Rock & Fellers al microcentro de la ciudad reconfigura el posicionamiento de esa zona de la ciudad. 

Uno de los máximos responsables para que la tienda La Favorita vuelva a abrir se llama Guillermo Nudemberg, quien admite que “hay mucha expectativa y eso es muy positivo”, si bien “estamos trabajando desde hace un tiempo” en la comercialización de los espacios comerciales y gastronómicos que contempla el proyecto, apuntó que “no podíamos avanzar mucho hasta no tener cerrado el acuerdo con la familia propietaria, cosa que aconteció este martes”, por lo que “ahora viene la etapa intensa” Apuntamos a las marcas a las que apuntan (unas 60 propuestas comerciales, gastronómicas, culturales y de salud y belleza), el empresario recalcó que “no hay una prioridad establecida”, pero aclaró que “sí hay naturalmente mucho empuje de marcas locales por lo que representa la esquina, y también mucho interés de empresas nacionales que se están acercando”. Soy optimista de poder brindar un buen mix: “Entendemos que hay espacio para todos”

El proyecto contempla el destino de 4100m2 a locales comerciales,1.800m2 a gastronomía y un mercado gourmet, 1.500m2 a servicios de salud y belleza, y se desarrollará un espacio cultural de 200m2. Mientras que las obras comenzaron el pasado 7 de Noviembre, Gabriel Redolfi (titular de MSR) es el arquitecto que estará a cargo de la obra, quien subrayó que será una restauración respetuosa de la originalidad del inmueble. “Que la gente sepa que todo lo que vamos a hacer es para potenciar las cualidades del edificio; la única impronta que va a haber es la original del edificio, que está en muy buen estado”, afirmó Redolfi. 

“Vamos a abrir espacios y a destacar aquellas cosas que quedaron tapadas por la intervención del usuario anterior, vamos a hacer reparaciones pequeñas, a poner en valor la fachada y la cúpula, además de trabajos de pintura, herrería y marmolería. Pero no se demuelen losas ni se amplía la superficie; en ese sentido, no se toca nada”

El Presidente de COCIR, opinó respecto a la reapertura del emblemático local y el impacto que generará en el centro de la ciudad quien agregó que "es sumamente importante, creo que dinamizara muchísimo la circulación de gente que en estos momentos se encontraba un poco disminuida. Además generará una potenciación a todo el entorno y locales linderos". También destacó que "es muy importante que la gente que puso en marcha este proyecto es muy conocedora del tema porque ya cuentan con una experiencia siendo los mismos titulares del Fisherton Mall, uno de los shoppings de la ciudad de Rosario que esta trabajando muy bien". Asimismo destacó la importancia que cuentan con el know how garantizando; "es el éxito que requiere la peatonal de la ciudad de Rosario, donde estamos hablando del shopping más importante que tiene la región ya que es allí donde se concentra la mayor cantidad de locales comerciales sobre la peatonal Córdoba.”  

El inmueble de La Favorita ubicado en la esquina de Sarmiento y Córdoba tiene en catálogo de patrimonio histórico de la Ciudad protección 1b, protección máxima en envolvente e interior. Hasta el 2021 funcionó Falabella, fecha en la que la empresa de capitales chilenos dejó el país.

La tienda original La Favorita, fue fundada por los inmigrantes asturianos Ramón y Ángel García. Con el paso del tiempo y la constante expansión del negocio, los hermanos apuntaron a construir un gran local con estilo europeo, basándose en las Galerías Lafayette y Printemps de París. En abril de 1929, inauguraron el emblemático edificio que hoy se erige en esa esquina. La obra lleva la firma de Rafael Candia, constructor que dejó un inmenso legado en Rosario. Los planos de la obra de La Favorita son atesorados como patrimonio local en el Museo de la Ciudad, y también el libro de firmas en el que los visitantes dejaron sus mensajes cuando se inauguró. El proyecto fue diagramado por Arman, Presas y Todeschini en 1926 mientras que lo ejecutó la constructora Candia e Isella entre 1927 y 1929.

 
Volver

Suscribite a nuestro Newsletter

Dejanos tu e-mail! Recibí ingresos de nuevos inmuebles, propiedades relacionadas con tus búsquedas y novedades del sector inmobiliario.